En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La fusión de BMN y Bankia refuerza a Amalia Blanco

Amalia Blanco, Directora de Comunicación.

Después de la caída del Popular, ahora le ha tocado el turno definitivo a BMN.El Consejo de Administración de Bankia ha decidido suscribir un acuerdo de integración con la entidad. Poco a poco el mercado bancario se va concentrando. La operación refuerza a Bankia como cuarta entidad en el mercado español. En esta fusión Amalia Blanco, directora de comunicación y relaciones externas de Bankia desde 2012 será sin duda la gran cabeza visible de la comunicación de la entidad tras la operación. Por su parte el que ha sido responsable de comunicación de BMN sería el gran afectado,  Jose Manuel Serrano Climent, quien trabaja como asesor de la entidad.

Las fusiones bancarias están poniendo en alerta a los trabajadores de las entidades nacionales. Los departamentos de comunicación son algunos de los que se verán afectados en esta nueva reestructuración bancaria. En el caso de que la decisión del FROB de fusionar Bankia y BMN, nadie en el sector duda de que Bankia será la gran ganadora. Peor suerte correrá BMN que tendrá que verse sometida a las reglas de José Ignacio Goirigolzarri. El gran trabajo que se ha realizado desde Bankia para recuperar la reputación del banco tiene una responsable, y esa es Amalia Blanco, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la entidad. Por esto, nadie duda de que con la fusión ella será la gran reforzada.

En el caso de BMN, el asesor de comunicación de la entidad, el periodista José Manuel Serrano, podría ser el más afectado. Serrano ha asumido la gestión de la comunicación desde que Albert Puig abandonase la entidad en 2013 para hacerse cargo de la dirección de la agencia InterMèdia. Ahora Puig es asesor de comunicación de Oriol Junqueras.En el caso de Amalia Blanco fue nombrada directora de Comunicación y Relaciones Externas del grupo Bankia en 2013 por José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. Un nombramiento que completó los cambios en la primera línea del organigrama de la entidad.

 En el nuevo proceso de fusión bancaria nadie está a salvo de la purga, ni siquiera los grandes bancos. Por el momento el Santander es el único que se salvaría y con él su director de comunicación y marketing corporativo, José Manuel Cendoya, uno de los principales exponentes de la comunicación a nivel internacional tendría su sillón asegurado. Quien no parece que tenga su despacho asegurado es el delfín de Francisco González, Pablo G. Tobin. Y es que algunos rumores apuntan a las intenciones del gobierno de quitarse de en medio de una vez por todas al presidente de BBVA y forzar una fusión con Bankia. En esta operación –siempre según las especulaciones–, Goirigolzarri sería el máximo responsable forzando la jubilación de F.G. Si fuese así, la que a todas luces ganaría la partida sería Amalia Blanco, responsable del cambio de rumbo en la imagen y percepción de Bankia, reconvertida ahora en uno de los principales bancos nacionales y con una marca en auge. 

La fusión entre BMN y Bankia

Según ha informado Bankia, la operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN. Eso supone otorgar un valor a BMN de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).

Los accionistas de BMN pasarán a tener un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación. Poseerán acciones líquidas, que cotizan en Bolsa y que pagan un dividendo que ha sido creciente desde que Bankia abonó el primero en julio de 2015, con cargo al beneficio de 2014.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.