En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Just Eat recuerda que una dieta variada contribuye al bienestar emocional

Comer es uno de los placeres de la vida. Diversos estudios que han analizado la conexión entre la comida y la felicidad desde hace décadas avalan el impacto positivo que ciertos alimentos provocan en nuestro organismo. De hecho, una investigación de la Universidad de Nebraska confirma que las personas felices gozan de mayor salud y padecen menos enfermedades crónicas.

Según datos del último informe Nielsen 360, la salud se ha transformado en un indicador fundamental a la hora de escoger qué comer y un 45% de los españoles se decanta por escoger productos más saludables. Bajo este contexto, seguir las claves para mantener una dieta que contribuya al bienestar emocional e incremente la felicidad no parece difícil, pues la mayor parte de los nutrientes que promueven estados de ánimo positivos se engloban dentro de una dieta muy variada.

La sustancia que activa la denominada hormona de la felicidad es el triptófano, un aminoácido que genera serotonina, el neurotransmisor que provoca la agradable sensación de bienestar y relajación en el cuerpo. Mientras que el triptófano es un elemento intrínseco en gran parte de los alimentos, la felicidad se ensalza cuando se combina con glucosa, magnesio, potasio o vitamina B, entre otros.

Todos estos componentes están presentes en platos típicos de una gran variedad de cocinas. Desde un simple tazón de leche con cereales ricos en vitamina B1 para tomar por la mañana, pasando por una comida a base de atún, pollo o pavo, hasta una merienda que incluya chocolate, existen muchos alimentos que promueven el buen humor.

Tras 15 años en el mercado observando los nuevos comportamientos, hábitos y necesidades de los consumidores, Just Eat también ha visto crecer la demanda por la comida sana, convirtiéndose en una de las principales tendencias al pedir en el último año. En este sentido, según datos de la propia compañía, 1 de cada 3 españoles afirma cuidar bastante su alimentación.

Como parte de su compromiso por ofrecer la gama más amplia de tipos de comida, la compañía fue pionera en incorporar restaurantes vegetarianos y veganos a su oferta de establecimientos. Como recoge el ‘Estudio anual sobre la comida a domicilio’ realizado por Just Eat, es una realidad que este tipo de restaurantes se ha multiplicado a lo largo del territorio español como consecuencia del aumento en el porcentaje de pedidos de comida vegetariana y vegana.

En vista de este contexto, Just Eat trabaja día a día para acercar una amplia variedad de comida a los consumidores donde y cuando quieran. Según datos del mismo estudio, los momentos en los que más suelen pedir comida a domicilio coinciden con partidos de fútbol, planes de cine y series los viernes y sábados, reuniones con amigos o cenas en pareja. Especialmente el fútbol se ha convertido en uno de los momentos por excelencia en los que se opta por pedir comida a domicilio.

Tanto es así que, en finales como la Champions, la Copa del Rey o en los partidos de Eurocopa o Mundial, los pedidos suelen incrementarse entre un 30 y un 35%. Sea cuando sea, Just Eat busca convertirse en el referente de la comida a domicilio para acercar los amantes de la cocina con sus preferencias, contribuyendo así a su felicidad.

La compañía cuenta con más de 6.000 restaurantes adheridos en España que ofrecen más de 60 tipos de comida diferentes. “Queremos convertirnos en la mayor comunidad de comida en el mundo para dar respuesta a lo que los consumidores demandan. Los usuarios buscan experimentar a través de nuevos tipos de cocina que les permitan probar cosas nuevas y disfrutar más de sus momentos de ocio, por ejemplo”, afirma Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat en España. “Uno de los principales valores que hemos establecido con nuestra nueva identidad es hacer feliz a la gente, y esto pasa por ofrecerles la variedad que buscan. Queremos crear risas en las ocasiones cotidianas, porque la comida hace feliz a la gente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.