En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El pionero en el desarrollo del dircom en España, premiado por la Universidad de Navarra

Antonio López. FOTO: Youtube.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ha otorgado el Premio Luka Brajnovic a Antonio López, pionero en España en el desarrollo de la figura del director de comunicación. Fundador, presidente y actualmente presidente honorífico de Dircom, López ha sido reconocido por su defensa de los valores de libertad, tolerancia y solidaridad, según resume un comunicado de prensa, ejercidos durante sus más de 25 años como director de comunicación en el BBVA.

López, durante su mandato en la asociación, trasladó a la misma su preocupación por la deontología profesional, mediante el acuerdo con la CEOW para la asunción y difusión del Código de Conducta. Asimismo, durante esos años se produjo la consolidación de Dircom como la asociación profesional de referencia y se convirtió en la ‘Casa Común de los Comunicadores’, término que él mismo acuñó. Conocedor de la importancia de la influencia para lograr el reconocimiento de la profesión, durante su presidencia se produjeron numerosos encuentros institucionales.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, y funcionario del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado. Sus principios han sido, “el respeto a los periodistas, el diálogo permanente y la mejora constante de la transparencia.” López siempre ha vivido su profesión como puente entre los medios de comunicación y la empresa.

El Premio Luka Brajnovic de la Comunicación fue creado en 1997 por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para honrar el nombre, la figura y la trayectoria de Luka Brajnovic, profesor de más de treinta generaciones de periodistas en este centro académico y autor del primer manual de Deontología de la Información escrito en lengua castellana.

Hasta la fecha lo han recibido, entre otros, el productor de cine David Puttnam, los reporteros de guerra Sinisa Glavasevic y Miguel Gil, el escritor y periodista Miguel Delibes, el portavoz del Vaticano Joaquín Navarro-Valls o el fotoperiodista americano James Nachtwey.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.