En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

#Imperdible02 mostrará la evolución del equipamiento de fútbol a través de la innovación

#Imperdible02, el evento sobre innovación y fútbol que celebrará la Fundación Cotec en el Estadio Vicente Calderón los próximos 10 y 11 de junio, mostrará a todos los visitantes el desarrollo que ha experimentado el equipamiento futbolístico a lo largo del último siglo a través de la innovación. La exposición Un siglo de innovación en el fútbol revelará la evolución de camisetas, botas y balones y permitirá a visitantes y apasionados de este deporte ver en #Imperdible02 camisetas de grandes leyendas que han marcado la historia del fútbol internacional, como Pelé, Maradona, Casillas o Buffón.

La muestra comenzará el recorrido en la década de 1920 y llegará hasta la actualidad. De este modo, se reflejará el paso del tiempo en las prendas deportivas. Desde los materiales ásperos, rígidos y pesados de principios del siglo pasado, a los actuales que incorporan las últimas tecnologías, mucho más cómodos, atractivos y adaptados a las necesidades del juego, con el objetivo de que los jugadores se mantengan más frescos, se facilite la transpiración y se eviten lesiones. Las camisetas, por ejemplo, han pasado de ser pesadas y gruesas a lograr tejidos mucho más ligeros, en los que destacan tejidos como el nailón, el algodón y el poliéster. Por su parte, en los balones se ha sustituido el cuero por otros materiales sintéticos.

Más de treinta actividades

Además de esta exposición, la segunda edición de los #Imperdibles de COTEC contará con diversas experiencias innovadoras en las que los asistentes podrán, por ejemplo, jugar al fútbol sin balón mediante atracciones de realidad virtual o visionar el campo a través de unas gafas conectadas a una cámara cenital. Además, se pondrá a prueba el equilibrio y la visión espacial de los jugadores. Las competiciones deportivas, videojuegos o charlas y mesas redondas serán otras de las actividades que tendrán lugar en el Estadio Vicente Calderón para construir un relato en torno a la innovación con el fútbol como tema de fondo y, al mismo tiempo, mostrar cómo el fútbol puede convertirse en un motor de desarrollo económico y social a través de la innovación.

De origen jerezano

Esta exposición es fruto de treinta años de dedicación al coleccionista Antonio de la Rosa, natural de Jerez de la Frontera y funcionario de la Unidad de Patrimonio Histórico de su ciudad. De la Rosa ha invertido mucho tiempo en reunir camisetas de diferentes equipos, tanto nacionales como internacionales, muchas de ellas firmadas por leyendas del fútbol. “En 1920 el equipamiento futbolístico era fabricado por el propio jugador, algo impensable hoy en día. Las botas eran de trabajo, las camisetas tenían colores primarios y los balones eran de cuero duro”, explica el coleccionista.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.