En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así fue Cibecom, la cumbre de los comunicadores iberoamericanos

Miami, el lugar escogido para la celebración de Cibecom. FOTO: Archivo.

Más de 250 profesionales de la comunicación de 21 países se han reunido durante tres días en Miami durante la celebración de la primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, denominada Cibecom. Un encuentro que ha servido para unir por primera vez a los consultores y directores de comunicación de países de lengua hispana y lusa.

La reputación se convierte en un activo indispensable para cualquier empresa que busca operar en colaboración con sus grupos de interés, en un entorno de transparencia que demandan cada vez más los ciudadanos e instituciones de todas las organizaciones y con la comunicación como herramienta indispensable para aportar valor añadido. La sostenibilidad social, económica y ambiental se configura como uno de los retos fundamentales en la gestión empresarial. Estas son algunas de las principales conclusiones a las que llegaron los profesionales reunidos en este encuentro.

Cibecom ha estado organizado por Fundacom, la plataforma diferenciada para vertebrar la Comunicación en Español y Portugués en el Mundo. Durante los tres días que ha durado Cibecom, se han analizado las tendencias en el ámbito de la comunicación estratégica: la reputación, la sostenibilidad y la comunicación han sido los pilares sobre los que se han articulado las ponencias, y los contenidos, las fake news o la posverdad han sido los temas estrella.

También en la primera jornada de Cibecom se celebraron los Premios Fundacom, que premiaron las mejores prácticas en comunicación de empresas y proyectos de comunicación. España se llevó 9 premios, incluido el gran premio a la mejor estrategia global de comunicación que fue para Sacyr. Llorente & Cuenca acompañó a la empresa durante el proceso de mejora de la reputación de la compañía durante las obras del Canal de Panamá.

Además, durante Cibecom se presentaron en exclusiva el Latin America Communications Monitor y el Informe sobre reputación de países de Iberoamérica, en el cual España aparece como el país con mejor reputación.

Aunque aún no hay fecha para la celebración de la próxima edición de Cibecom, el éxito de esta primera edición vaticina que será pronto. Tampoco se ha concretado si será Miami de nuevo la capital para celebrar este encuentro, pero lo que sí quedó de manifiesto es que la comunicación en español tiene mucha vida.

La I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, celebrada del 5 al 7 de abril en Miami, ha sido organizada por Fundacom y con el apoyo de BBVA, Iberia y Llorente & Cuenca como patrocinadores principales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.