En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Dia Mundial contra el Ruido

En el Día Mundial contra el Ruido, que se celebra hoy miércoles 26 de abril, la Asociación “CLAVE atención a la deficiencia auditiva” quiere llamar la atención sobre el hecho de que España es uno de los países más ruidosos del mundo y Madrid, una de las capitales que más ruido genera según indican las cifras de la Organización Mundial de la Salud. (OMS).

Según sus datos, nueve millones de ciudadanos españoles están expuestos a niveles de ruido que superan el límite de tolerancia establecido por la OMS en 85 decibelios. Esto significa que tres de cada cuatro ciudadanos sufren niveles de ruido excesivos.

Las consecuencias de la exposición a ruidos son claras. Además de ocasionar la pérdida de audición, produce también otros trastornos tanto físicos como psicológicos que afectan a la calidad de vida de las personas y niños. El ruido afecta a todos los ámbitos de la sociedad: en los colegios, disminuye la capacidad de aprendizaje y concentración de alumnos y profesores; en los hospitales, la capacidad de recuperación de los pacientes ingresados; interfiere en la productividad y la capacidad de trabajo en oficinas y empresas, etc.

Desde CLAVE trabajan para concienciar sobre la relevancia de la lucha contra la contaminación acústica. Para ello ponen en marcha diferentes actividades y proyectos: cuentacuentos infantiles, talleres de concienciación, la plataforma Comer sin Ruido (www.comersinruido.org) etc. Coincidiendo con el Día Mundial contra el Ruido, este miércoles CLAVE invita a guardar un minuto de silencio a las 12,00h para “escuchar el silencio” y concienciarse sobre los efectos negativos de la contaminación acústica que nos rodea y a la que cada uno de nosotros contribuye.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.