En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Arquia Banca y Cruz Roja crean un programa para contribuir a la reactivación laboral de los profesionales del ámbito de la arquitectura

Arquia Banca, a través de la Fundación Arquia, ha firmado una colaboración con Cruz Roja Española para ayudar a los profesionales de la arquitectura que han visto reducidos drásticamente sus ingresos a raíz de la reciente crisis del sector.

Esta mañana Javier Navarro, presidente de Arquia Banca, y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja Española, han sellado la cooperación que permitirá dar soporte directo y personalizado para la mejora de la capacitación de los profesionales y su adaptación a las nuevas demandas laborales, con el fin de encontrar nuevos sectores de actividad profesional.

El convenio impulsa un programa de reactivación laboral específico y personalizado que proporciona soporte, orientación y asesoramiento sociolaboral para profesionales, con acciones individualizadas orientadas a mejorar su empleabilidad.

El desarrollo del programa, fomentado por Fundación Arquia y Cruz Roja Española, se va a realizar a través del Plan de Empleo de esta institución, especializado en el apoyo a personas que necesitan mejorar su nivel de empleabilidad y que dispone de una gran experiencia en el desarrollo de programas que promueven la inserción laboral con un alto índice de resultados positivos.

En cada una de las provincias en las que se lleve a cabo el programa se fomentará la colaboración de los Colegios de Arquitectos correspondientes. El programa se concreta en un itinerario individualizado de acompañamiento y reactivación profesional, que atienda las diversas necesidades de las personas beneficiarias y les proporcione las habilidades y capacidades para contribuir a su reactivación laboral.

Arquia Banca, en el marco de su compromiso social y apoyo a los profesionales de la arquitectura, actuará como gestora del programa en colaboración con el Departamento de Empleo de Cruz Roja, que asume el proceso de coaching laboral y social de los participantes.

El ámbito de actuación del programa abarcará todo el territorio nacional, aunque en una primera fase se desarrollará una prueba piloto en la provincia de Granada, seguido de su implantación en aquellas provincias en las que los profesionales de la arquitectura se han visto más afectados por la crisis.

El programa está destinado a profesionales titulados universitarios del sector de la arquitectura que necesiten reorientar su trayectoria profesional y que se encuentren situación de búsqueda de nuevas oportunidades. Se priorizará la participación de profesionales de más de 45 años y/o en situación de desempleo de larga duración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.