En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Más de la mitad de los españoles asegura que la alimentación de los más pequeños ha empeorado en los últimos 25 años

Los españoles consideran que hemos empeorado nuestros hábitos de alimentación en las últimas décadas, así lo cree el 70% de los encuestados en el último estudio desarrollado por Naturhouse “25 años perdiendo el miedo a la báscula”, que subraya que actualmente hay una mayor prevalencia de sobrepeso entre la población que hace 25 años. Una tendencia que afecta igualmente a los más pequeños de la casa: el 53% de los participantes en el estudio asegura que la alimentación de los niños ha empeorado notablemente en este último cuarto de siglo. Por comunidades, los entrevistados canarios son los que mayor preocupación muestran al respecto, con un 71% que ha puesto de manifiesto ese empeoramiento en la nutrición de los niños, seguidos por País Vasco (60,7%) Aragón (58,8%) o Baleares (56,3%)

Esta tendencia al alza de los malos hábitos debe frenarse para el 60% de los participantes en el estudio, que proponen así una reeducación de los hábitos alimenticios de la sociedad y subrayan que sería importante hacer hincapié fundamentalmente en niños y adolescentes dado que, para el 38% de los encuestados, parte de la solución para poner fin a este sobrepeso en el futuro pasa por los colegios y centros educativos, donde señalan que deberían enseñarse buenos patrones de alimentación y dieta. Un porcentaje que asciende al 71,4% en La Rioja, al 66% en Melilla, al 57% en Navarra o al 50% en el caso de Cantabria. Una labor educativa para la que los españoles también consideran vital la implicación de los organismos públicos o instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como la concienciación desde las propias tiendas de alimentación (15 %) o la inclusión en el packaging de los productos información más comprensible acerca de sus valores nutricionales (12%).

¿Qué ha ocurrido para que el 70% de los españoles considere que tenemos más sobrepeso? El 28% de los encuestados apunta al incremento de la oferta “fast-food” y comida precocinada, pero también los cambios en los hábitos de vida en las últimas décadas (25,4%), la falta de tiempo (21,8%) o el aumento de la tendencia a comer fuera de casa (15%).

25 años reeducando hábitos alimenticios

El estudio “25 años perdiendo el miedo a la báscula”, desarrollado por Naturhouse con motivo de su 25 aniversario, analiza la evolución de los hábitos alimenticios en España durante el último cuarto de siglo con el objetivo de unir a su propia experiencia más información sobre los cambios en los hábitos de la sociedad española. “En estos 25 años hemos podido constatar de primera mano cómo se ha ido adaptando la alimentación de los españoles a los nuevos hábitos de vida y hemos podido participar en la mejora de la vida de los ciudadanos, ayudándoles a cuidar su salud y reeducar sus hábitos alimenticios”, señala su fundador y presidente, Félix Revuelta. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.