En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Banking Revolution: MNEMO expone lo último en Big Data Security e Inteligencia aplicada al sector bancario

La llegada de las infinitas posibilidades de las nuevas tecnologías no han pasado inadvertidas para el  sector bancario, que ya está usando las nuevas herramientas digitales para flexibilizar y optimizar su gestión operativa. Sin embargo, las constantes y cada vez más sofisticadas amenazas de seguridad generan nuevas vulnerabilidades.

Esas y otras cuestiones relacionadas con la innovación tecnológica en el sector bancario se tratan este jueves 11 de mayo en Revolution Banking 2017, el gran evento de la transformación digital de las entidades bancarias que se celebra en Madrid, y del que MNEMO es patrocinador.

Como empresa líder en ciberseguridad, Inmaculada Parras, sales and marketing manager de MNEMO será la encargada de moderar el panel de expertos “Big Data Security e Inteligencia Artificial. Cómo pasar de un enfoque reactivo a un enfoque proactivo en la gestión de riesgos tecnológicos. ¿Por qué la revolución en ciberseguridad será poder hacer una prevención del fraude en tiempo real?”, que tratará de los aspectos de gestión más delicados y susceptibles de recibir ataques malintencionados, como los sistemas de autenticación, o las nuevas opciones para autorizar o denegar operaciones en tiempo real.

Los participantes analizarán qué datos de información no bancaria -desde la geolocalización del usuario hasta los buscadores web- pueden resultar útiles a la hora de prevenir ciberataques o intentos de fraude en tiempo de real.  La nueva información y las herramientas disponibles también modifican la forma de gestionar la Información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) y los centros de operaciones de seguridad (SOC), que van a requerir un enfoque de gestión proactivo, aspecto que también se tratará en la mesa de expertos, y en el que precisamente MNEMO tiene un amplio conocimiento y experiencia.

En el panel participaciparán Pablo López, Gerente GRC & PI C (Gobierno, Riesgos, Compliance & Protección, Infraestructuras, Continuidad) de Rural Servicios Informáticos, Jesús Milán CISO de Liberbank, Pedro Ignacio Pastor, CISO de BBVA y Adolfo Hernández Lorente, Advanced Cyber Defence Manager de Banco Sabadell. La cita es este jueves, 11 de mayo, a las 12.50.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.