En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 85% de los europeos elige vidrio para mantener un estilo de vida sostenible y saludable

La creciente preocupación por el medioambiente, combinada con las preferencias de los consumidores por una vida sana, están fomentando la confianza del consumidor hacia la elección del vidrio como material de envasado ideal en la compra de alimentos y bebidas. Así lo desvela la última encuesta europea encargada por la plataforma de consumidores Friends of Glass. Este nuevo estudio muestra un aumento del 15% en la preferencia hacia el vidrio respecto a la primera encuesta realizada en 2008.

En España, un 83% de los consumidores dice preocuparse comúnmente por la seguridad alimentaria, esto representa un 25% más que la media europea. El 56% de los españoles opina que los envases de vidrio son los más seguros, cifra que ha crecido un 11% a lo largo de los tres últimos años. Por ello el uso en España del envase de vidrio está un 2% por encima de la media europea, siendo los alimentos infantiles los que más despuntan.

En referencia al medioambiente, los españoles también muestran una mayor sensibilidad que la media europea. Al 88% le preocupa la contaminación de los envases al entorno, esto es un 9% más que a la media europea y un 2% más que en 2014. En este sentido, el 71% de los españoles considera al vidrio como el material más respetuoso con el medioambiente. Las razones son claras, el vidrio es químicamente inerte y 100% reciclable infinitas veces.

“Es alentador ver que los consumidores se han vuelto más conscientes sobre los beneficios sostenibles y positivos que aporta el envase de vidrio. Pese a que estos resultados son positivos, como industria, no podemos conformamos y debemos mantener nuestro compromiso de informar a los consumidores acerca de la sostenibilidad y las cualidades del vidrio como material de envasado.” Señala Adeline Farrelly, Secretaria General de FEVE.

El estudio destaca que los consumidores estarían dispuestos a utilizar más envases de vidrio. Para el 34% de los europeos no contar con la opción en vidrio de sus marcas preferidas es el mayor obstáculo a la hora de poder elegir vidrio; en el caso español esta cifra aumenta al 43%. Es más, por cuestiones de seguridad alimentaria el 59% de los españoles utilizaría únicamente vidrio, esto es un 2% más que en Europa y un 8% más que en 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.