En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ISA se une a la iniciativa “Luchar juntos contra la obesidad”

Al ser un problema complejo y multifactorial, la obesidad sólo se puede gestionar de forma correcta si los múltiples actores implicados unen sus fuerzas a la hora de luchar juntos contra la obesidad. Siempre comprometida con las iniciativas que luchan contra la epidemia de la obesidad, la Asociación Internacional de Edulcorantes se une al Collectif National des Associations d’Obèses a la hora de apoyar el Día Europeo de la Obesidad el día 20 de mayo, con el desarrollo de dos vídeos animados especializados para ayudar a mejorar el nivel de concienciación acerca de esta preocupación emergente de salud pública.

La obesidad todavía sigue creciendo debido a la combinación de un alto consumo calórico y una conducta sedentaria que provocan lo que denominamos desequilibrio energético. Cuando se trata de luchar contra la obesidad, la realización de pequeños pasos hacia un peso corporal más saludable es la forma de avanzar. La prevención continua siendo el tratamiento más efectivo, y una estrategia esencial para evitar el aumento de peso es seguir una alimentación global saludable y equilibrada así como mantenerse físicamente activo a lo largo del día.

Edulcorantes bajos en calorías: ¿Tienen un papel en la prevención y el control de la obesidad?

Los cambios inteligentes como, por ejemplo, la sustitución de las bebidas y los alimentos endulzados con azúcar por sus equivalentes endulzados con edulcorantes bajos en calorías, pueden ayudar a reducir el consumo global de azúcar y de calorías, al tiempo que se mantiene el deseado sabor dulce en la alimentación, permitiendo de este modo a las personas que tratan de gestionar o de reducir su peso mantener el placer de comer y beber algunos de sus productos favoritos de sabor dulce.

Un conjunto de pruebas científicas respalda que, cuando se usan en lugar del azúcar y como parte de una alimentación equilibrada baja en energía, los edulcorantes bajos en calorías pueden ser también una valiosa estrategia alimentaria para las personas que desean perder peso o mantener un peso corporal saludable.

Los resultados de los últimos estudios acerca de los efectos de los edulcorantes bajos en calorías sobre el consumo de energía, la conducta alimentaria y la gestión del peso, así como acerca de los factores psicológicos que afectan a su uso, serán objeto de debate por parte de expertos de renombre internacional en el simposio de la ISA que tendrá lugar en Oporto, dentro del contexto del 24º Congreso Europeo sobre Obesidad, que se celebrará del 17 al 20 de mayo de 2017, organizado por la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (“European Association for the Study of Obesity” – EASO). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.