En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mnemo y SealPath firman un acuerdo para fortalecer la protección del dato

Mnemo y SealPath han firmado un acuerdo para el desarrollo tecnológico y comercial de productos y servicios de forma conjunta. Gracias a este acuerdo, ambas firmas podrán combinar la utilización de sus principales factores diferenciales en lo que respecta a la tecnología de SOC inteligente de Mnemo, con INTELLDATA y la tecnología de gestión de derechos digitales y protección centrada en el dato de SealPath (DOCSDEFENSE).

INTELLDATA de Mnemo dispone capacidades para la Protección Inteligente del Dato como la incorporación de patrones de comportamiento de usuarios en las políticas de protección de documentos; el sistema de acreditación digital de usuarios para el acceso de documentos; el sistema de inteligencia frente a amenazas para prevenir accesos ilícitos por ataques directos; y la ejecución automática de acciones contra los documentos protegidos con SealPath en función de los controles anteriores. La finalidad es asegurar la privacidad de la información en tiempo real y de acuerdo al nivel de amenaza en cada instante. Para la ejecución de las funciones anteriores, SealPath ha incluido a su tecnología DOCSDEFENSE un conector para proporcionar información hasta INTELLDATA por sensores de actividad y para introducir un sistema de actuación dinámico de protección sobre los datos en base a las decisiones tomadas por el sistema de Mnemo.

En palabras de Raúl Sánchez, director general de Mnemo España, este acuerdo permite completar “la definición de servicios inteligentes de ciberseguridad en relación a la estrategia marcada como organización líder en servicios gestionados desde la red de SOC-CERT”. Sánchez considera que el acuerdo permite incorporar la capacidad adicional de “proporcionar seguridad de forma inteligente a los datos y documentos que requieren mecanismos de privacidad y confidencialidad independientes del entorno, localización y tipo de dispositivo desde el que se acceda”, capacidades que se suman a las ya disponibles en INTELLSOC para la generación de defensas adaptativas “y la aplicación de inteligencia de amenazas al objetivo de fortalecer al máximo las infraestructuras de seguridad de una organización”.

Sánchez, además, entiende que con este acuerdo, ambas empresas consiguen “cerrar el círculo de la seguridad” e incorporar toda la tecnología de inteligencia a la protección del dato “desde su propia esencia”. Por su parte, Luis Ángel del Valle, CEO de SealPath, ha declarado que “incluir la monitorización de los accesos a la información confidencial como uno más de los datos que se utilizan para gestionar la ciberseguridad de la empresa y poder aplicar respuestas rápidas desde un SOC actuando de forma dinámica e inmediata sobre la información confidencial allá donde esté es un elemento innovador y claramente diferencial en la oferta conjunta de Mnemo y SealPath.

Desde el punto de vista de la tecnología IRM, poder modular de forma inteligente las políticas de protección sobre la información en base a nuevas variables como las que gestiona INTELLSOC supone un salto cualitativo importante en el diseño de la protección global de la información en cualquier empresa”. La solución de SealPath se distribuye a través de Ingecom, mayorista de valor especializado en seguridad, y de su canal de integradores, entre los que se encuentra Mnemo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.