En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Caso de éxito: cómo activar una campaña en redes sociales y trasladarla al mundo real

Imagen: Jack Daniel´s

 

Edelman consiguió un Sabre Award por la campaña que realizó para Jack Daniel’s con motivo del 150 aniversario. El trbajo de Edelman consistió en activar el consurso para encontrar tes barriles con diferentes premios en tres ciudades españolas. Durante el transcurso de la campaña Jack Daniel´s fue la marca de bebidas espirituosas más relevante en social media.

La marca Jack Daniel’s quería celebrar el 150 aniversario de su destilería con toda su comunidad. Para ello la marca organizó un juego para encontrar barricas alrededor de todo el mundo donde Jack Daniel’s está disponible, escondiendo 150 barriles cada uno con diferentes premios. Tres de estos barriles estaban escondidos en tres ciudades emblemáticas españolas: Barcelona, ​​Madrid y Bilbao. Jack Daniel’s estaba tratando de llegar a un nuevo público en España y volver a conectar con la gente que ya amaba a la marca. Según explican desde Edelman el objetivo era movilizar a los fans de la marca s y hacerlos partícipe de la búsqueda de los barriles. Para ello, desde  la marca utilizaron las redes sociales para el desafío.

En el momento en el que se puso en marcha la acción, Jack Daniel’s había perdido parte de la conexión con su público objetivo. Por eso, el objetivo de la marca pasaba por volver a conquistar a sus seguidores. Aunque la acción comenzó en redes sociales, la activación se producía en el espacio offline para encontrar los barriles en las calles. Por el carácter del público al que se dirigía la marca, joven y amante de la cultura, las acciones para poner en marcha la acción de comunicación debía tener en cuenta estos parámetros.

El momento del descubrimiento del barril era uno de los puntos clave de la campaña, por eso se organizó un evento, ‘Barrel Discovery’ en que se conectó plenamente con el público. Para la activación de la acción de comunicación se hizo uso de una narrativa que intentaba explicar las razones del reto. Esto incluía las razones por las que estaban ocultos los barriles y las pistas sobre la ubicación exacta para generar entusiasmo e interés entre la comunidad y hacerlos conectar de primera mano, con los verdaderos valores de Jack Daniel : Independencia, autenticidad, integridad y lealtad.

Desde la agencia de comunicación encargada de desarrollar la comunicación de esta acción explican: “Necesitábamos asegurar que los valores de la marca se correspondieran con la comunidad, así que decidimos personificarlos a través de cuatro influencers que ya estaban conectados con las personas que buscábamos. Seleccionamos cuatro perfiles que mejor podrían transmitir los valores al público y crearon un equipo de endosantes formado por un músico, el DJ Cora Nova; Un fotógrafo, Yosigo; Un ilustrador, Ricardo Fumanal; y un diseñador de muebles artesanales, Marc Morro, todos ellos conocidos por su talento más que por su número de seguidores, priorizando la calidad sobre la cantidad, ya que ésta se generará a través del reconocimiento de la primera”.

La estrategia para la activación se centró en utilizar los cuatro valores de la marca y los cuatro perfiles relacionados como las claves principales alrededor de la campaña #Kacks150, donde se daban pistas para que el público objetivo encontrase el barril. Se crearon diferentes tipos de contenidos creativos y audiovisuales con Marc, Cora, Ricardo y Yosigo como protagonistas, para llegar y mantener al nuevo público conectado a través de todos los canales posibles, incluyendo Facebook, Twitter e Instagram, así como Historias de Instagram.

Estos fueron algunos de los resultados:

  • 7.688.821 usuarios alcanzados a través de social media & Internet
  • 1.734.149 interacciones (visualizaciones, comentarios, ‘me gusta’ y ‘compartir’
  • Durante el lanzamiento de #Jack150 Jack Daniel´s fue la marca de bebidas espirituosas más relevante en social media

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.