En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IKEA, la compañía más atractiva para trabajar en España dentro del sector Retail

IKEA Ibérica ha recibido el premio a la empresa más atractiva para trabajar dentro del sector retail por parte del grupo de servicios globales de recursos humanos y empleo Randstad, dentro de su estudio “Randstad Employer Brand Research”.

Los resultados del informe, que va por su 8ª edición y en el que se ha consultado a más de 7.000 profesionales en qué empresas y sectores preferirían desarrollar su carrera profesional, ha sido presentado en Madrid con la asistencia de más de 300 directivos de las principales empresas en España. El estudio lo ha desarrollado una entidad independiente a partir de la percepción del público en general y no de los propios empleados de las compañías.

“Este pulso externo, en correlación con el interno, muestra cierta coherencia y nos alegramos muchísimo por ello” indica Fátima García de Viedma, directora de Finanzas de IKEA Ibérica y quien recogió el galardón. Y añade “nuestra encuesta de clima interno muestra que el 90% de los que trabajamos en IKEA nos sentimos orgullosos de ello”.

La foto laboral actual de IKEA Ibérica se cifra en 8.158 empleados, que supone un incremento del 12,5% respecto al cierre de 2015 y la consolidación de su papel empleador en nuestro país tras tres ejercicios consecutivos en alza en la creación de puestos de trabajo. Entre estos, la presencia de la mujer es cada vez más destacada pues ocupa ya seis de cada 10 puestos y más de la mitad dentro de los puestos directivos.

Además, entre los empleados, que tienen una edad media de 33 años, se reúnen 52 nacionalidades diferentes, muestra de las posibilidades de movilidad internacional que ofrece la compañía y de su apuesta por la diversidad. Asimismo, IKEA trabaja dentro de lo que denomina People Strategy, con una visión que sitúa a las personas en el centro de las decisiones y que sigue impulsando a IKEA como un lugar de trabajo diverso, plural y responsable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.