En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La gastronomía italiana, la comida internacional preferida de los españoles

Cuando se trata de salir a comer o cenar fuera de casa hay una pregunta que suele repetirse, ¿dónde vamos? Aunque la gastronomía española triunfa por méritos propios tanto en España como fuera de nuestras fronteras, la comida internacional se ha hecho un hueco cada vez más grande entre los paladares de los españoles. Pero, ¿qué sabores preferimos cuando se trata de  “degustar” otras culturas? Groupon, compañía líder de cupones que ofrece a sus usuarios una gran oferta de restaurantes, ha analizado las ventas de cupones de restaurantes internacionales de los últimos dos años para conocer las preferencias en las distintas regiones de España.

La pizza y el sushi “se comen” a las hamburguesas

El análisis de los datos de Groupon pone de manifiesto que la comida asiática  e italiana es la favorita en la mayor parte de España en detrimento de la comida americana. Un 39% de los usuarios de Groupon, escogió restaurantes italianos, un 36% asiáticos y un 25% americanos a la hora de acudir a restaurantes internacionales.

Andaluces, catalanes, baleares, gallegos y riojanos escogieron en los últimos dos años restaurantes asiáticos frente a otras opciones de restauración internacional. Por su parte, valencianos, castellano-leoneses, asturianos, canarios,  zaragozanos y murcianos se decantaron por restaurantes italianos a la hora de saborear otras culturas.

La comida americana queda relegada a la última posición de este ranking. Aunque las hamburguesas, alitas de pollo y demás platos de este tipo de restaurantes siguen siendo los más escogidos entre los usuarios de Groupon en Madrid y Cantabria.

Los andaluces divididos entre Italia y Asia

 

El análisis de los datos de venta de cupones en Andalucía pone de manifiesto que en esta comunidad tienen el paladar dividido entre el sushi y la pizza o pasta. Así, el 44% de los andaluces acudió a un restaurante asiático para comer platos internacionales y un 43% a un italiano. Solo un 12% se decantó por restaurantes de comida americana en esta comunidad.

 

Sushi en Cataluña y hamburguesas en Madrid

 

 

Un 48% de los madrileños optaron por cupones de restaurantes americanos en los últimos dos años, frente al 37% que eligió asiáticos y un 14% que visitó restaurantes italianos. Por su parte un 53% de los usuarios de Groupon en Cataluña visitaron restaurantes asiáticos, mientras que el 28% escogió un americano y el 18% un italiano.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.