En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La gastronomía asiática, la comida internacional preferida de los baleares

Cuando se trata de salir a comer o cenar fuera de casa hay una pregunta que suele repetirse, ¿dónde vamos? Aunque la gastronomía española triunfa por méritos propios tanto en España como más allá de nuestras fronteras, la comida internacional se ha hecho un hueco cada vez mayor entre los paladares de los españoles. Pero, ¿qué sabores preferimos cuando se trata de  “degustar” otras culturas? Groupon, compañía líder de cupones que ofrece a sus usuarios una amplia oferta de restaurantes, ha analizado las ventas de cupones de restaurantes internacionales de los últimos dos años para conocer las preferencias en las distintas regiones de España.

El sushi  “se come” a las hamburguesas y pizzas

El análisis de los datos de Groupon pone de manifiesto que la comida asiática es la favorita de la mayor parte de los isleños. De hecho, un 44% de los usuarios de Groupon de la región escogió restaurantes orientales para disfrutar de una cena fuera de casa. Le siguen los restaurantes italianos, elegidos por un 39% y por último los americanos, escogidos por el 17%.

La pizza, el plato favorito por la mayoría de españoles

A pesar de que la comida asiática es la que más triunfa en las Islas Baleares, al hacer la media entre el resto de comunidades descubrimos que la gastronomía italiana es la predilecta en España. Elegida por asturianos, castellano-leoneses, aragoneses, valencianos, murcianos y canarios, esta comida representa un 39% del total de las preferencias españolas, mientras que la asiática simboliza el 36% y la americana un 25%. Los baleares, junto con los gallegos, riojanos, catalanes y andaluces son los ciudadanos que se decantan por la comida asiática como su favorita.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.