En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Sergio Llull, MVP Movistar de la Liga Endesa 2016-17

Sergio Llull (Real Madrid) es el MVP Movistar de la Liga Endesa 2016-17 al ganar con el máximo de puntos posible la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, aficionados y medios de comunicación. El base menorquín ha recibido su galardón este martes de manos de Emilio Gayo, Director General de Telefónica España, en un acto celebrado en la sede de la compañía en Madrid y presentado por David Carnicero.

El jugador del Real Madrid ha obtenido 100 puntos sobre 100 posibles, sumando el voto máximo de los cuatro colectivos implicados en la elección del MVP Movistar. Es solo la segunda vez desde que la Liga Endesa utiliza este método de votación para elegir al mejor de la fase regular (temporada 2006-07) que un jugador obtiene este galardón de forma unánime. El primero fue Luis Scola, precisamente en la citada campaña 2006-07. “Pienso en mucha gente al recoger este premio: familia, mi chica, compañeros, cuerpo técnico… todos los que trabajan alrededor del Real Madrid”, ha declarado Llull al recoger el premio en una ceremonia ofrecida en directo por Movistar Deportes 1.

El madridista, que reconoció que, tras una semana complicada, han limpiado la mente antes del Playoff: “Tenemos una meta muy bonita, revalidar el título de Liga Endesa”. Además, Llull explicó el secreto de su dulce momento, mirando al futuro con ambición: “El secreto está en no conformarte nunca, en dar siempre pasos hacia adelante. Intento cuidarme, llevar una vida sana y las lesiones me han respetado”. “No me gusta perder a nada y menos a baloncesto. Cuando el balón quema no me cuesta tomar esas responsabilidades. Siempre estaré ahí para intentar ayudar hasta el equipo. Creo siempre hasta el final”, concluyó en una personal y jugosa entrevista con David Carnicero nada más recibir el galardón.

Por su parte, el Director General de Telefónica España, Emilio Gayo, mostró su satisfacción por el acto: “Es un colofón para Telefónica dar este premio a la excelencia, lo que buscamos día a día. Para nosotros el baloncesto es una apuesta decidida y que nos llena de orgullo”. “El MVP es uno de los premios más importantes y la competencia que hubo demuestra la calidad a nivel de club y de los propios jugadores”, añadió Francisco Roca, Presidente de la ACB, que dio las gracias a Movistar por acoger el acto y por la calidad de las retransmisiones.

El base madridista ha superado ampliamente en la votación al segundo jugador de la clasificación, el escolta del Movistar Estudiantes Edwin Jackson, que ha obtenido 45 puntos. En tercer lugar ha quedado el pívot del MoraBanc Andorra Giorgi Shermadini con 35. Ambos acompañan a Llull en el Mejor Quinteto de la temporada, que completan Adam Hanga (Baskonia) y Bojan Dubljevic (Valencia Basket Club). Es la octava vez que un jugador del Real Madrid obtiene este galardón, tras los conseguidos por Arvydas Sabonis (1993-94 y 1994-95), Dejan Bodiroga (1997-98), Tanoka Beard (1998-99), Felipe Reyes (2008-09 y 2014-15) y Nikola Mirotic (2012-13). Llull sucede en el palmarés a Ioannis Bourousis, que se hizo con él la pasada campaña como jugador del Baskonia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.