En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Fundación Caser y la Junta de Andalucía premian la lucha contra la obesidad infantil

La Fundación Caser y la Junta de Andalucía han fallado los Premios Vida Sana, cuyo objetivo es fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables. En esta primera edición, se han premiado las mejores prácticas para fomentar estilos de vida saludable como medida para la prevención de la obesidad infantil y juvenil, una enfermedad que registra en España una de las más altas tasas. La entrega de premios se celebrará el próximo 6 de junio en Sevilla.

En la categoría “Creciendo en Salud”, dirigida al alumnado de educación infantil, el premio de 4.000 euros ha sido para el CEIP Doctor Guirao Gea, de la provincia de Almería. El centro ha sido galardonado por su proyecto “La salud se enseña”, cuyo objetivo es promover la alimentación equilibrada y la actividad física a través de actividades desarrolladas tanto desde el colegio, como desde la familia y la localidad de Vélez Rubio, donde está situado.

Por su parte, en la Categoría “Forma Joven”, dirigida al alumnado de educación secundaria, ha resultado ganador el IES Guadalquivir de Córdoba, quien ha recibido el premio de 4.000 euros. Su proyecto “Comer bien para vivir mejor” aborda, además de los ámbitos de la alimentación equilibrada y la actividad física, el uso positivo de las nuevas tecnologías. Las actividades se han realizado desde el centro y con las familias de los alumnos.

En el concurso han participado un total de 125 centros educativos de Andalucía sostenidos con fondos públicos participantes en el programa Hábitos de Vida Saludable (Creciendo en Salud y Forma Joven A.E.), y que desarrollan en su Plan de Actuación la línea de Intervención de Estilos de Vida Saludable.

Del total de memorias presentadas, el jurado, constituido por representantes de la Fundación Caser y de las tres consejerías que desarrollan el programa de Hábitos de Vida Saludable en Andalucía, ha seleccionado a los dos ganadores y un total de 14 finalistas, premiados con una cuantía de 800 euros.

El pasado curso escolar, la Consejería de Educación, la Consejería de Salud y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales pusieron en marcha el programa de Hábitos de Vida Saludable dotado de una perspectiva integral y un innovador enfoque didáctico, abordando las cuatro dimensiones clave en la promoción de salud en la escuela: el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios que protegen y promueven el valor “salud”, tanto individual como colectivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.