En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 36,5% de los españoles busca productos en internet todos los días aunque no tenga pensado comprar nada

Buscar productos en internet se ha vuelto un hobby cuando esperamos el metro, estamos en la cola del dentista o durante los ratos muertos que tenemos a lo largo del día. De hecho, según un estudio de idealo.es el 36,5% de los españoles busca información sobre productos en internet todos los días aunque no tenga pensado comprar nada. Además, el estudio del comparador, desarrollado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, muestra que casi la mitad de los españoles (44,6%) se entretiene buscando información sobre productos en internet todas las semanas, mientras que tan solo el 9,2% lo hace dos veces al mes.

Los dispositivos tecnológicos, los más demandados

Analizando los productos más deseados en internet por categorías, los dispositivos tecnológicos son los artículos más demandados por la gente (43,2%). En segundo lugar están los artículos de ropa y calzado (27,9%), seguidos de los productos de cuidado personal y belleza (10,7%).

Las categorías de productos más demandadas varían por sexos. Los productos más deseados por los hombres son los dispositivos tecnológicos, ya que el 61,3% de los españoles prefiere buscar información sobre este tipo de artículos online antes que sobre ropa y calzado (16,7%), o sobre productos de cuidado personal (4,1%). En cuanto a las mujeres, un 42,5% investiga sobre ropa y calzado, mientras que sólo el 19,5% busca dispositivos tecnológicos. Los productos de cuidado personal y belleza también son exitosos entre el público femenino (19,3%).

“Los consumidores de hoy en día buscan productos en internet aunque no tengan intención de comprar nada en ese momento. Para este nuevo consumidor, más informado y exigente, buscar productos online es un hobby que hace de forma rutinaria,” señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Los comparadores de precios como idealo.es son el compañero perfecto para los usuarios que buscan online de forma habitual, pues les permite crear alertas capaces de avisarles cuando el producto buscado baja de precio, y así se aseguran de comprar el producto que desean al mejor precio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.