En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Danone lidera por tercer año consecutivo el ranking de los fabricantes elegido por los consumidores españoles

Danone ha logrado por tercer año seguido la primera posición en el ranking general de fabricantes Brand Footprint, desarrollado por Kantar Worldpanel, que analiza las marcas más compradas por los españoles en 2016. Según el estudio desarrollado por Kantar, Danone supera los 300 millones de contactos anuales con el consumidor y es la compañía que más marcas incluye en el ranking, hasta un total de siete marcas.

Oikos ha sido la segunda marca con mayor crecimiento en 2016. La marca ha tenido un crecimiento del 21% este último año. Más de 2 millones de consumidores probaron las innovaciones calientes Oikos caramelo y Oikos manzana al horno y canela y las tropicales Oikos mango y papaya y Oikos piña y coco. Danone y Activia, también de Danone, han sido reconocidas como dos de las marcas más escogidas por los españoles, según el ranking de marcas más compradas por los consumidores. Activia ha mantenido la 3ª posición y Danone ha el 5º puesto del ranking de alimentación.

Un total de siete marcas de la compañía aparecen entre las más compradas en España, siendo la empresa de alimentación que cuenta con más marcas dentro de este ranking. Además de tener dos marcas -ya mencionadas- dentro del top 10, Vitalinea (23º posición), Danonino (32º posición) y Actimel (33º posición) y Oikos (37º posición) están presentes en el ranking de las marcas más escogidas en nuestro país. Además, la marca de agua mineral natural Font Vella ha sido una de las marcas que más compradores ha ganado en 2016 y en el ranking de bebidas ocupa la 8º posición.

Brand Footprint es el único ranking global de las marcas de gran consumo más compradas en el mundo e incluye más de 200 mercados de los sectores: alimentación, bebidas, droguería, perfumería y cuidado personal. Kantar Worldpanel elabora este estudio con un sistema de análisis de medición único, a través de los Consumer Reach Points (unidad de medida con la que se construye el ranking), identificando cuántos hogares compran una marca y con qué frecuencia lo hacen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.