En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La vía judicial, la única que encuentra el dircom del BBVA para desmentir informaciones

Francisco Gonzñalez y Paul G. Tobin

 

 

Esta parece ser la única vía que el Presidente del BBVA, Francisco González y su director de comunicación, Paul G. Tobin, han encontrado para hacer una corrección al confidencial de Eulogio López, Hispanidad. Desde la publicación han denunciado el intento de “censurar” a la publicación. Así,  los servicios jurídicos del presidente del BBVA han remitido un escrito de acusación al Comité Deontológico de la Federación de Asociaciones de la prensa (FAPE) en el cuál se acusa a la publicación de un ataque continuado hacia la figura del banquero. Sin embargo, para demostrar estas injurias, desde el BBVA tan solo hacen alusión a una información del confidencial.

Las relaciones del BBVA, y en particular de Francisco González, con la prensa no están pasando por sus mejores momentos en los últimos tiempos. Hace pocas semanas, con motivo de la presentación de resultados de la entidad, los periodistas económicos denunciaron a través de la Asociación de Periodistas de información Económica (APIE) la sustitución de la habitual rueda de prensa presencial en la sede del BBVA por una conferencia a través de Internet con los periodistas, donde se hacía imposible mantener una conversación. Los periodistas mostraron su rechazo a esta medida a la cúpula del banco, incluido el director de Comunicación, Paul Tobin.

La cuestión levantó ampollas en el sector, por el cambio de la política de comunicación. Pero ahora, desde el departamento de comunicación de BBVA se ha iniciado una nueva estrategia a la hora de puntualizar y desmentir informaciones a los periodistas y los medios de comunicación. Parece que Francisco González no está dispuesto a que se ponga su imagen en tela de juicio, y por eso, ha puesto a sus abogados a trabajar para limpiar su imagen, una tarea que bien debería desempeñar su director de comunicación, Paul G. Tobin.

La publicación afectada en esta ocasión ha sido el confidencial Hispanidad, que ha recibido  un escrito de acusación ante el Comité Deontológico de la Federación de Asociaciones de la prensa (FAPE). En el escrito se acusa, según el confidencial, de “no querer bien” al presidente del BBVA. Estas acusaciones hacen referencia a una campaña de desprestigio hacia el presidente de la entidad, sin embargo, desde el equipo jurídico de F.G. tan solo han podido presentar como prueba de los hechos denunciados una información en la cual Hispanidad aseguraba que el presidente del BBVA  había pedido al BCE alargar por dos años más su permanencia en la Presidencia del banco. Hispanidad aseguraba que para mantenerse dos años más en el cargo era necesario cambiar los estatutos del BBVA, pero en realidad basta con modificar el Reglamento del Consejo.

En el escrito de alegaciones, desde el medio de comunicación  aseguran que el “argumento del denunciante, consiste en asegurar que hubo un error –sí, lo hubo- cuando publicamos que se modificaron los Estatutos… cuando lo que se modificó fue el Reglamento del Consejo. En efecto, fue esto, que no aquello. ¿Y qué? ¿Eso cambia la idea fuerza, el hecho matriz, de que F.G. cambió la norma para permanecer en la cúspide?”.

Desde el medio dirigido por Eulogio López denuncian que las intenciones de BBVA no son otras que las de “desprestigiar y censurar a Hispanidad. Desde hispanidad también denuncian las ‘malas artes’ con las que el director de comunicación de la entidad trata a los periodistas y que es motivo de polémica en el gremio. “En el caso concreto de la jefatura de prensa del BBVA no ha sido una, sino varias veces las que desde Hispanidad se ha intentado mantener una relación civilizada con los portavoces del BBVA y no ha sido posible”, se incluye en las alegaciones presentadas por el medio de comunicación. 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.