En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IDC y ESADE apuestan por la formación en liderazgo digital

IDC España y ESADE Business School han clausurado la primera edición del programa de liderazgo digital “De la estrategia al gobierno de la transformación de la empresa”, dirigido a responsables y directivos interesados en crear una visión transformadora y nuevos modelos de gobierno en sus compañías, así como disponer de una visión global del proceso de transformación digital y comprender el impacto de la estrategia digital en su organización. El programa se ha realizado en el campus de ESADE en Madrid durante los meses de abril y mayo, y ha sido impartido por el profesorado de ESADE y analistas de IDC.

Se trata del primer programa del mercado que aúna la formación de una escuela de negocio con la visión y metodología de IDC, empresa líder de análisis tecnológico. El curso, que está además respaldado por las herramientas propias de IDC de evaluación de estadio de transformación digital de las empresas, ofrece a los directivos la formación necesaria para afrontar con éxito el nuevo escenario de economía digital. Además, todos los participantes, han podido desarrollar un proceso de autoevaluación digital de sus compañías durante el transcurso del programa.

En esta primera edición, a lo largo de seis jornadas, directivos y expertos en economía digital han abordado aspectos clave relativos al marketing, la relación con clientes, el diseño de productos y servicios, así como las operaciones y la logística. Paralelamente, los participantes han podido adquirir capacidades digitales y herramientas necesarias para desarrollar una estrategia digital y un diseño operativo para sus compañías, nuevos modelos de incentivos y han analizado las distintas formas de gobierno corporativo y estructuras organizativas surgidas a partir de la transformación digital.

Xavier Busquets, director del Executive Master en Digital Business de ESADE, ha destacado que, en los últimos años, “las organizaciones han experimentado un proceso de digitalización, que ha incidido en su modelo de negocio, productos, servicios y, en general, en los ecosistemas en los que la empresa compite, requiriendo una innovación organizativa”. En este sentido, Busquets ha señalado que “los participantes de esta primera edición han aprendido a potenciar sus capacidades de liderazgo digital y a desarrollar su mirada holística en estrategia, innovación, operaciones y personas para el diseño de un digital journey”.

Por su parte, Marta Muñoz, directora de Análisis y Operaciones de IDC España,  ha añadido que “el programa de liderazgo digital de ESADE e IDC contiene ingredientes únicos en el mercado, al unir la experiencia de ambas entidades para ofrecer a los directivos de una forma ágil una visión completa tanto del estado de madurez digital de sus compañías como de las claves para conducir este viaje hacia la economía  digital y su impacto en las distintas partes de la organización”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.