En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué Comunidad Autónoma es la más estresada de España?

El estrés laboral, la rutina, el ruido de la ciudad y toda la lista de cosas pendientes que tenemos que hacer, ocupan nuestra cabeza a diario. A menudo nos notamos saturados por nuestras obligaciones y son muchos los españoles que deciden buscar actividades de relajación que les ayuden a cargar las pilas para volver con fuerza a la rutina. Groupon ha analizado las ventas de cupones de spas y masajes durante los años 2015 y 2016, sus principales actividades de relajación, para conocer las necesidades de los ciudadanos y sus preferencias en cuanto a estos servicios.

Madrileños, andaluces y catalanes, los ciudadanos más estresados

La capital y sus prisas del día a día parecen repercutir en su población en altas dosis. El análisis de las ventas conjuntas de spas y masajes durante los dos últimos años revela que los madrileños son los ciudadanos que más gastan en este tipo de actividades relajantes. Tanto es así que acumulan un 25% del total de las compras de estos cupones.  Le siguen los andaluces, responsables del 23% de las adquisiciones totales de los cupones de spas y masajes vendidos en el país y los catalanes, con una tasa del 13% sobre el total.

Cántabros y gallegos, los más relajados

De otro lado, el norte del país cuenta con los ciudadanos más relajados. Los cántabros fueron los que menos necesitaron comprar este tipo de servicios. Tanto es así, que sus compras solo representan el 1% del total. Tras ellos, se encuentran los gallegos, cuyas compras tanto de spas como de masajes simbolizan el 2% del total.

Los españoles prefieren los masajes a los spas

Ante la decisión sobre si escoger spas o masajes para desconectar y liberar el estrés acumulado, el 59% de los españoles eligen recibir un masaje a la hora de disfrutar una actividad relajante. Madrileños, gallegos, catalanes, valencianos, cántabros, canarios, extremeños, riojanos, murcianos y aragoneses prefieren elegir entre la variedad de masajes relajantes, tailandeses o en pareja que ofrece Groupon para desconectar. Por otro lado, el 41%, formado por andaluces, asturianos, y castellano-leoneses eligen los spas, sus circuitos y saunas para cargar las pilas

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.