En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué debes saber sobre la comunicación post digital y cómo sacar lo mejor de ella?

Marisa Guardia, profesora de la Universidad Complutense y codirectora del Máster en Comunicación Post Digital nos ayuda a comprender mejor en qué consiste el concepto de comunicación post digital, una idea que supone entender la comunicación digital como un hecho aceptado, pero donde además del uso de la tecnología implica el uso humanístico de esta para obtener los mejores resultados.

El mundo de la comunicación digital parece haber sobrepasado los límites estipulados. La revolución digital que hemos vivido en los últimos años ya no se puede entender como un proceso de cambio, sino como una realidad aceptada y dinámica. Las barreras entre lo off y lo online ya no existen, pero la comunicación es ya digital, queramos o no. El cambio que ha supuesto la introducción de las nuevas tecnologías en nuestra forma de comunicarnos exige nuevas competencias y habilidades que van más allá de los conocimientos técnicos, el modo de construcción y articulación del mensaje también ha cambiado.

“Con la entrada de las nuevas tecnologías hemos entrado en nuevo paradigma. Pero ya llevamos un tiempo suficiente para considerar que estos cambios se han consolidado en bastantes aspectos y ahora hemos llegado mucho más lejos, donde ya no solamente lo digital es importante, sino que hay un factor humano relacionado con los contenidos, con las construcciones de las narraciones, con los discursos, que es lo que realmente le da valor. La tecnología puede cambiar  muchas cosas de nuestra vida, pero si nosotros no tenemos unos contenidos, una historia interesante que contar, nos quedamos en un aspecto meramente superficial”. Así presenta Marisa Guardia la comunicación post digital, protagonista de este Master que lanza ahora la Universidad Complutense junto con la agencia de comunicación Hill+Knowlton Strategies.

Máster en comunicación post digital

La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Facultad de Ciencias de la Información, y la agencia de comunicación Hill+Knowlton Strategies, ponen en marcha el Primer Máster en Comunicación Post Digital, con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de profesionales en el ámbito de la comunicación.  Con una duración de un curso académico, el contenido del máster analiza de forma detallada todos los procesos que permiten realizar estrategias de comunicación de forma integrada, atendiendo a las nuevas posibilidades que nos brinda lo postdigital: Las nuevas estrategias (del “Business to Consumer” -B2C-, al Business to Human –B2H-), y la nueva configuración de los públicos; la transparencia de internet y la democratización de la influencia; la importancia del “Propósito” de empresa y cómo llevarlo a la práctica; nuevos medios y canales; creatividad y la nueva publicity; así como nuevos criterios de medición y eficacia.

El cuadro docente del Máster está formado por profesores de la Universidad Complutense de Madrid, y profesionales de Hill+Knowlton Strategies, así como una larga lista de colaboradores de distintas áreas y disciplinas, desde directores de marketing de grandes anunciantes a profesionales expertos en datos y analítica digital.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.