En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Conoce los nuevos sabores refrescantes y nutritivos para un verano detox

Drink6 presenta sus nuevos sabores especialmente pensados para el verano. Las recetas más refrescantes y nutritivas para tu plan detox. 

Ya se acerca el verano. Cuando menos te lo esperes, llegará el calor y lo hará para quedarse. Y aunque nos dé más pereza, es el momento de seguir cuidando el cuerpo: hacer ejercicio, limpiar el organismo y seguir una dieta saludable.

Y qué mejor manera de cuidarse que hacerlo con zumos de frutas y verduras 100% naturales, que no tienen ningún aditivo (ni conservantes ni estabilizadores ni colorantes) y que además están licuados en frío (cold pressed) para conservar todas las vitaminas, minerales y enzimas en su estado puro, sin perder ninguna de sus propiedades.

Aquí los tienes. Seis nuevos zumos elaborados por los nutricionistas de Drink6, que te ofrecen todo el aporte de vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita en cada momento de un día detox. ¿Qué ingredientes tienen los nuevos zumos y qué beneficios y propiedades aportan a tu cuerpo?

Zumo 1: Naranja, Zanahoria y Mango (entre las 7h y las 9h)

 

Un zumo para empezar el día con salud y energía. Elaborado con sabrosas frutas y hortalizas de temporada. La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, favorece la cicatrización y refuerza el sistema inmunológico del organismo.

La zanahoria es muy rica en fibra, ácido fólico, calcio y magnesio, destaca por su gran aporte en vitamina A y antioxidantes y es baja en calorías. Además de ser delicioso y aportar un dulzor natural al zumo, el mango ayuda a la digestión, combate el cáncer, ayuda a disminuir el colesterol y controla la acidez.

 

Zumo 2: Piña, manzana y menta (entre las 10h y las 12h)

Lleno de deliciosas manzanas, que contienen gran cantidad de fibra y antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La piña ayuda en los procesos antiinflamatorios y es una gran fuente de manganeso, fundamental para tener huesos, piel y uñas sanos y ayuda con la digestión; es también el perfecto aliado contra la retención de líquidos al ser un gran diurético natural. Además de su sabor refrescante, la menta tiene propiedades antiinflamatorias y combate las bacterias bucales.

Zumo 3: Kale, espinacas y manzana (entre las 13h y las 15h)

Para la hora de la comida se han elegido las más ricas en componentes anticancerígenos, bajas en calorías, depurativas y diuréticas para ayudar en la digestión con la eliminación de grasas y toxinas. El kale es un súper alimento delicioso y lleno de propiedades: contiene vitamina K en grandes cantidades, que se relaciona con propiedades anticancerígenas, además de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; es un vegetal alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante y una de las fuentes vegetales más ricas en hierro; ayuda a regular el colesterol y combate algunos síntomas de artritis, asma y desórdenes auto-inmunes.

 

Las espinacas tienen un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio, lo que ayuda a regular la presión arterial; son muy beneficiosas para la vista, protegen la mucosa del estómago evitando úlceras y mejoran la actividad metabólica del cuerpo al ser ricas en proteínas.

 

Zumo 4: Mora, arándano, frambuesa y plátano (entre las 16h y las 18h)

El plátano y todos los frutos rojos, con sus poderes antioxidantes, combinados en un solo zumo. Tienen abundante vitamina C y polifenoles, que disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón y reducen la presión arterial, además de ser un elixir de belleza. Los frutos rojos son el antioxidante por excelencia, dado su alto contenido en flavonoides; nos ayudan a reducir el colesterol, cuidan de nuestra salud cardiovascular y luchan contra los radicales libres (que propician el envejecimiento celular y que nos hacen débiles frente a posibles incidencias del cáncer).

 

El plátano es el alimento perfecto para media tarde porque nos aporta energía, es ideal para la recuperación después del deporte; su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua en el cuerpo y favorece la eliminación de líquidos.

 

Zumo 5: Limón y cayena (entre las 19h y las 21h)

Una combinación ligera de componentes depurativos y diuréticos que estimulan  y aceleran la eliminación de toxinas al final del día, pero manteniendo el aporte de minerales e hidratación suficientes para conseguir un buen estado general. El limón, por su alto contenido en vitaminas, se encuentra en la cumbre de los frutos sanadores por ser un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida; su gran aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando y ayudando a combatir multitud de enfermedades. La cayena es un gran anti-inflamatorio, ayuda a acelerar el metabolismo y es un potente saciante, que ayuda a calmar el hambre y evitar los antojos.

Zumo 6: Piña, coco y copos de avena (entre las 22h y las 23h)

La forma perfecta de terminar el plan detox. Este zumo aporta lípidos y proteínas para ayudarnos a dormir mejor y que nuestro sistema nervioso se regenere durante la noche. La avena es “el cereal más completo” que existe, dado que se acerca al nivel óptimo de aminoácidos esenciales que necesitamos incorporar del exterior; es un alimento muy saciante por su perfecta combinación de hidratos de carbono y proteínas y además ayuda a conciliar el sueño. La combinación de piña y coco nos ayuda a hidratarnos bien, a recuperar minerales perdidos y a regular la presión sanguínea.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.