En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Serbatic inicia una nueva estrategia de crecimiento con la que prevé triplicar su tamaño en 3 años

Serbatic ha iniciado una nueva estrategia de crecimiento basada en añadir a su actual cartera de servicios en Madrid y Barcelona una nueva Red de Centros TIC, más eficiente y disruptiva, capaz de transformar la manera de producir de sus clientes por todo el territorio español.

Tras más de 11 años de trabajo conjunto con VASS, Serbatic afronta ahora esta nueva etapa de madurez con un claro propósito: lograr nuevos modelos y soluciones de negocio de alto valor añadido para sus clientes, adelantarse a las necesidades de un mercado que exige nuevos servicios de IT a gran velocidad y mejorar su cuenta de resultados. De hecho, la firma prevé cerrar este año con un aumento en la facturación del 25% y alcanzar los dos dígitos en tan sólo dos años.

Con este cambio de filosofía, la compañía pretende transformarse en el partner tecnológico que permitirá a sus clientes contar con equipos altamente especializados en las tecnologías más punteras y soluciones optimizadas y eficientes. Por hacerlo posible, pondrá en marcha una Red de Centros TIC para prestar servicio en todo el territorio español. Esta red, en cuya fase inicial trabajarán 40 personas, comenzará a funcionar después del verano.

Crecimiento al cubo en 2020

Aunque Serbatic siguiese dando servicio a las compañías de VASS, reorientará su actividad para captar nuevos clientes y desarrollar en este sentido dos líneas estratégicas bien diferenciadas:

 

  • Diferenciar su oferta y adelantarse al mercado, proporcionando las propuestas tanto tecnológicas como de modelo que sus clientes necesitarán a corto y medio plazo.
  • Acercar el negocio al talento, utilizando como base su red de centros tecnológicos, donde producirán el software y crearán las capacidades tecnológicas que el mercado necesita allí donde lo necesita.

De esta manera, Serbatic tiene el objetivo de triplicar el tamaño de la compañía, superar los 11 millones de facturación y conformar una plantilla de más de 300 personas en 2020.

Para el responsable de Serbatic, Jorge González, este cambio que ahora se inicia en la firma era necesario en tanto en cuanto “el mercado se mueve tremendamente rápido y todas las compañías requieren crear capacidades que se adapten a las nuevas tecnologías, cambiantes día a día”.

“El reto es conseguir modelos que nos permitan crear estas capacidades, mantenerlas y optimizarlas de forma que podamos adelantarnos a las necesidades del negocio y proporcionar el servicio a nuestros clientes con la mayor velocidad y calidad, tal como exige un mercado en plena transformación”, explica.

Desde el punto de vista personal, González señala que dirigir Serbatic en este momento es “una de las oportunidades más enriquecedoras y motivantes que cualquier persona puede tener en nivel profesional”.

“Afronto el reto de reinventar Serbatic con la mayor de las ilusiones, con toda la energía y con el convencimiento de que construiremos una gran compañía que proporcionará un alto valor al grupo VASS y a nuestros clientes”, añade.

Por su parte, el presidente de VASS, Javier Latasa, recalca que “el modelo externalizado de servicios es crítico para la estrategia de crecimiento de todo el grupo”, por lo que ha apostado “por consolidar lo más rápidamente posible este modelo de centros externalizados fuera de Madrid y Barcelona”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.