En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Es esta la mejor campaña de comunicación y relaciones públicas del año?

Imagen de la estatua en Wall Street

El Gran Premio de Cannes en la categoría de relaciones públicas ha sido una campaña que lleva varios meses recibiendo numerosos galardones y que esta semana llegaba a lo más alto. “The Fearless Girl” (La chica sin miedo) es el título de esta campaña ideada por la oficina de McCann en Nueva York para State Street Global Advisors. La acción se basó en la colocación de una estatua de una joven justo en frente del ‘Toro de Wall Street’ y que se volvió viral en los medios de comunicación.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la agencia colocó una estatua de una niña delante del conocido toro de Wall Street en Nueva York. Esta acción era parte de una campaña de State Street Global Advisors para enfatizar que las empresas con mujeres en las primeras posiciones se desempeñan mejor financieramente. La escultura fue realizada por Kristen Visbal y fotografiada por Federica Valabrega. La elección de la localización no fue casual. La estatua del toro fue instalada sin permiso de la ciudad por el artista Arturo Di Modica en 1989. Esta estatua representaba la fuerza y ​​ poder del pueblo americano después de la caída de la bolsa de 1987. Los residentes se enamoraron de él, y la ciudad permitió que se quedara.

Esta vez, una joven era la que se oponía a la fuerza del capitalismo. La colocación de esta estatua desembocó en una impresionante cobertura mediática. El éxito de esta campaña en el mundo anglosajón ha provocado que haya sido una de las campañas más galardonadas en los últimos festivales de comunicación y relaciones públicas. 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.