En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El escape rooms más grande de Europa se abrirá en Barcelona

Ubicado en un singular espacio de 3.000 m2 del Port Fòrum, Game Point Center ya es una realidad y abrirá completamente sus puertas el próximo 20 de julio, exactamente dentro de un mes. Hasta entonces las habitaciones estarán en fase de pruebas de cara a asegurar una buena experiencia  desde el primer día.

El centro de escape rooms más grande de Europa en Port Fòrum

Con un total de 18 habitaciones tematizadas destinadas promover experiencias únicas a todo tipo de públicos, Game Point Center será el mayor complejo de este tipo en toda Europa y consagra a Barcelona como capital europea del escape room. Habitaciones totalmente nuevas e inteligentes trasladarán a los jugadores desde el antiguo Egipto hasta una ficticia batalla de zombies.

También se ha empezado a trabajar en la Terminal de Acción, otro novedoso espacio de entretenimiento que acogerá el centro y que constará de 600m2 dedicados exclusivamente al ocio, con juegos de resistencia, habilidad o fuerza que completarán la oferta de Game Point Center.

El proyecto supone una inversión inicial de 3 millones de euros para la Ciudad Condal, y se ampliará hasta los 15 millones a dos años vista. Con esta oferta, los responsables esperan atraer en dos años a más de 100.000 visitantes a sus instalaciones. Con la apertura oficial de Game Point Center, Barcelona no hace sino seguir encumbrándose como referente de la escena lúdica Europea dentro del sector del ocio, que mueve anualmente millones de euros.

“Estamos trabajando mucho para tenerlo todo listo de cara a la inauguración. Finalmente hemos decidido abrir el máximo número de habitaciones desde el inicio así que todos los asistentes podrán disfrutar de una ámplia oferta desde el primer día” asegura Anastasia Umovskaya, Directora de Operaciones de Game Point Center.

“De ahora en adelante sumaremos al posicionamiento de Barcelona como destino de ocio de calidad con una propuesta fresca, divertida y apta para todas las edades”, añade. Una de las 18 habitaciones totalmente nuevas e inteligentes que recrean escenarios únicos.

La fiebre de los escape rooms invade Barcelona

El escape room, como su nombre indica, tiene lugar en un local decorado y aclimatado, emulando una habitación. Su salida está sellada, bien por un código o bien por una llave. El objetivo de los participantes es desbloquearla en un tiempo máximo de 60 minutos a través de juegos de lógica e ingenio, todos ellos enlazados por una historia común.

 

Game Point Center se suma a esta nueva y floreciente escena lúdica que está arrasando por todo el mundo y que en nuestro país se ha convertido en una de las actividades de ocio de más rápido crecimiento. Sólo en Barcelona es posible encontrar cerca de 100 empresas dedicadas a esta actividad, cuando en 2015 tan sólo existían una decena.

Este proyecto, unido a la apertura del nuevo Café del Mar, supone también el empuje definitivo para Port Fòrum, una de las zonas de más rápida evolución de la ciudad en la actualidad. Game Point Center será un espacio puntero en todos los sentidos que pretende acercar el universo de los escape rooms a toda clase de público.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.