En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Diana Morato, Directora General de Deliveroo en España, entre las Top 100 Mujeres Líderes 2017

Diana Morato, Directora General de Deliveroo en España, ha sido nombrada como una de las Top 100 Mujeres Líderes de España 2017 dentro de la categoría “revelación y emprendedores”. Este ranking, que nació con su primera edición en 2011, reconoce el talento de 100 mujeres, seleccionadas entre casi 600 candidaturas aprobadas.

Diana está al frente de la startup británica de reparto de comida a domicilio desde que llegara a España en verano del 2015. En estos dos años ha dirigido la compañía consiguiendo unos resultados espectaculares. Durante el primer año la empresa experimentó un crecimiento exponencial del 650% mediante la construcción de un sólido equipo de más de 80 personas. Lo que demuestra que las mujeres, sin duda, pueden ser pioneras, emprendedoras y líderes en el campo de la tecnología, que a menudo se percibe como exclusivo del mundo masculino.

Los nombres se dieron a conocer en una gala celebrada ayer, día 21 de junio, en el Auditorio Campus Repsol de Madrid, en una sexta edición que llegó a su récord de votación popular: más de 55.000 votos. El ranking se divide en diez categorías: académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras; y tercer sector. La categoría con más candidatas y que más votos online recibió fue la de directivas, a la que sigue la de alta dirección y revelación y emprendedoras.

De esta forma, el jurado, compuesto por alrededor de 50 miembros representantes de distintos sectores económicos y sociales, evaluó 587 perfiles de mujeres referentes en todos los sectores. Personalidades como la reina Letizia, la periodista Susana Griso, la diseñadora y empresaria Ágatha Ruiz de la Prada, y los cargos públicos y políticos Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, son sólo algunas de las elegidas entre las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2017, iniciativa liderada por Mercedes Wullich, directora y fundadora del medio MujeresyCia.

Por su parte, Diana es la máxima responsable de Deliveroo, la startup británica de reparto de comida de calidad a domicilio en nuestro país desde su desembarco en el año 2015. Tras vivir varios años fuera de España, Diana se estableció en nuestro país para estudiar en Derecho y Relaciones Internacionales en ICADE.

Después de su paso por el mundo de la consultoría estratégica de negocio, Diana trabajó en Indra e hizo un Executive MBA en el IE Business School, donde empezó a establecer contacto con el mundo de las startups. Posteriormente tuvo un papel clave en la expansión de dos empresas paradigma de la “economía colaborativa”: Fon (WiFi sharing); y Zipcar,(car sharing). A día de hoy Diana es una de las mujeres referente a la cabeza de una startup en nuestro país.

“Para mí es un honor formar parte de las Top 100 Mujeres Líderes de España 2017. Todavía cuesta que la gente asocie el mundo de las startups con las mujeres, sobre todo cuando hablamos de puestos directivos. Como Directora General de Deliveroo en España, espero demostrar no solo que es posible liderar una startup tecnológica en nuestro país, sino que además estamos al frente de la innovación y tecnología que nos facilita la vida. Gracias a iniciativas como la de hoy, estamos logrando dar visibilidad al talento femenino en la sociedad”, comenta Diana Morato, Directora General de Deliveroo en España.

En la actualidad Deliveroo funciona ya en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza y cuenta con más de 1.800 restaurantes con los que colabora en la entrega de comida de calidad a domicilio. Como es habitual cada año, las elegidas como Top 100 se incorporarán a las actividades que se programen a lo largo del año para dar voz al papel de la mujer en puestos directivos. Mercedes Wullich, directora y fundadora del ranking y de MujeresyCia, sonríe cuando dice: “Esto es lo que logramos cuando contagiamos la ilusión y decisión de cambiar “la foto de familia”. Poner en escena mucho talento: ellas estarán allí y ningún distraído podrá preguntar dónde encontrarlas.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.