En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

PayPal apoya los derechos LGBT participando en el World Pride Madrid 2017

En línea con su compromiso por la inclusión y la diversidad, PayPal se suma al World Pride Madrid 2017, la cita más relevante de todas al convertirse la ciudad en sede del Orgullo LGBT mundial y cumplirse 40 años desde las primeras manifestaciones del colectivo en España. Así, en línea con las políticas de PayPal Pride, la compañía celebra el fomento de la igualdad apoyando, por un lado, dos proyectos solidarios en el ámbito educativo y deportivo; y por otro, a través de su participación en la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, así como en la manifestación que el 1 de julio convertirá Madrid en la máxima expresión de la tolerancia y el respeto a la diversidad en todo el mundo.

Mientras en 1977, España se encontraba en pleno proceso de transformación hacia un país más justo tras una etapa de dictadura, unas pocas carrozas participaban en la primera manifestación del orgullo LGBT de España celebrada en Barcelona. 40 años más tarde esta edición del Orgullo marca un hito histórico en la lucha de la comunidad LGBT. En una fiesta tan emblemática, PayPal ha expresado los ideales que marcan su filosofía corporativa con múltiples acciones.

“En PayPal pensamos que todo el mundo merece vivir sin miedo a la discriminación o represalias solo por ser quienes son. A través de la inclusión, nos esforzamos para crear un entorno donde la gente pueda dar lo mejor de sí misma y facilitar que el resto pueda hacer lo mismo”, afirma Luke Olbrich, Senior Director and Head of EMEA Core Payments at PayPal. “La diversidad es la base de nuestra fuerza de trabajo -quiénes somos, nuestras experiencias y talentos-; mientras la inclusión constituye un entorno donde se da pie al progreso de la diversidad”.

Entre el amplio programa de conferencias, seminarios, talleres, así como actividades culturales y deportivas del World Pride 2017, PayPal colabora con dos proyectos solidarios promovidos por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). En un contexto en el que el 90% del alumnado español reconoce la LGTBfobia en las aulas, el programa Red Educa busca fomentar el respeto por la diversidad sexual y de género con intervenciones y talleres con alumnado, personal docente y familias.

De otro lado, la Liga Arcoíris contribuye a combatir la homofobia en el deporte. Con la recaudación obtenida con la venta de unos cordones a través de PayPal se impartirán 150 charlas y talleres sobre diversidad sexual y de género en las escuelas deportivas. Las donaciones a los proyectos estarán abiertas hasta finales de 2017.

Celebrando la diversión y la inclusión por dentro y por fuera

Con la diversidad y la inclusión como valores profundamente arraigados en la misión y visión de PayPal, el grupo de empleados PayPal Pride actúa como asesor de la compañía para ayudarla a mejorar sus prácticas en este ámbito. Así, como líder del grupo, el Senior Director and Head of EMEA Core Payments at PayPal Luke Olbrich participará en la mesa redonda La labor de las empresas en el fomento de la visibilidad y la integración LGBTIQ organizada en el marco de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos el próximo 28 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Bajo la premisa de que las políticas de inclusión de las empresas repercuten no solo a empleados, sino a clientes, proveedores y la comunidad donde operan, varios ponentes de renombre expondrán las mejores prácticas para fomentar la integración y visibilidad de LGBTQI. Además, el carácter internacional de todos ellos permitirá contrastar los retos que afronta el colectivo en varias regiones, entre las que se encuentra Canadá, Estados Unidos, España y Europa.

Finalmente, PayPal también estará presente en la Manifestación del 1 de julio, el acto central del World Pride que este año espera reunir a más de dos millones de personas en el centro de Madrid. La compañía contará con una carroza conjunta con la FELGTB en la que unas 60 personas -entre las que se encuentran empleados, personalidades y gente de a pie- celebrarán esta festividad con el componente lúdico que marca la identidad de la Manifestación LGBT de Madrid.

Con el Propósito de crear una carroza en la que prime la diversidad y animar a todo el mundo a sumarse en una cita ineludible, PayPal ha puesto en marcha un concurso en redes sociales a través del que regala 25 plazas conmemorando el 25º aniversario de la Federación.  

 

Creer y actuar, las claves del compromiso en PayPal

De acuerdo con la filosofía corporativa de PayPal, los valores y principios sólo tienen significado si se actúa en consecuencia. Prueba de este compromiso es la decisión que tomó la compañía el año pasado de frenar sus planes de expansión en Carolina del Norte. Frente la nueva legislación que invalidaba todas las leyes locales, incluyendo la ciudad de Charlotte, y actuaba en contra de los derechos de los ciudadanos LGBT, PayPal decidió no construir el Centro de Operaciones que planteaba abrir en la localidad de Charlotte. Además, la excelente labor de PayPal en la protección del derecho a la igualdad ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, por el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de la Fundación ‘Campaña Derechos Humanos’. Este año, la CEI calificó a un total de 1.043 empresas en el informe que evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la comunidad LGBT, destacando a PayPal como Best Place to Work para la Igualdad LGBT. PayPal trabaja día a día para democratizar los servicios financieros ofreciendo pagos accesibles y seguros a miles de millones de personas y haciéndolos partícipes de la economía global.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.