En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 60% de los españoles reconoce que la temperatura del aire acondicionado es motivo de disputa en el trabajo

El 60% de los españoles considera que el aire acondicionado es un motivo claro de conflicto en su lugar de trabajo. Con la llegada del verano y las altas temperaturas hay un motivo de disputa recurrente en oficinas y hogares: la temperatura ideal del aire acondicionado. Baxi ha desarrollado un estudio sobre “Opiniones, actitudes y motivaciones sobre al aire acondicionado en España” y de esta encuesta, se desprenden datos que muestran diferencias no solo entre comunidades autónomas, también entre hombres y mujeres, así como generacionales.

Diferencias en las CCAA en los centros de trabajo

Son los catalanes (73%) y los madrileños (70%) los que más discuten en el trabajo por la temperatura del aire acondicionado. Sin embargo, los andaluces son los que más fácilmente llegan a acuerdos y solo el 43% afirma que este tema genera conflicto en la oficina.

Hombres vs. Mujeres y mayores vs. Jóvenes, las diferencias

 

En cuanto a sexos, el estudio de Baxi recoge que, tanto en el entorno laboral como en el ámbito familiar, las mujeres se muestran menos satisfechas con la temperatura que los hombres. La edad también es un elemento diferencial, y siempre son los más jóvenes los dispuestos a negociar más la temperatura que los mayores de la oficina o de casa.

 

De las disputas en la oficina al consenso en el hogar

Al contrario que en los centros de trabajo, la encuesta pone de manifiesto que hay terrenos en los que es más fácil llegar a un consenso. Asimismo, el 77% de los españoles afirma que en casa están “muy satisfechos” con la temperatura del aire acondicionado y, además, la mayoría señala que llegan a un acuerdo entre todos los miembros para escoger los grados. No obstante, observamos que así como en el lugar de trabajo los andaluces son los que más llegan a acuerdos, en el hogar se invierte la tendencia. El 45% de los andaluces afirma que discute en casa por la temperatura del aire acondicionado, mientras que los catalanes llegan a consensos más fácilmente en sus hogares y solo admite disputas un 27%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.