En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

American Express comparte su estrategia e iniciativas para favorecer el acceso de las mujeres a puestos de dirección

American Express ha compartido con una representación de mujeres directivas de distintos sectores su estrategia y mejores prácticas en materia de diversidad e inclusión para fomentar el desarrollo del talento y el acceso de la mujer a puestos de dirección. El encuentro, “Desayuno con el CEO” organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain), forma parte de la actividades desarrolladas por el “Women in Leadership Committee”, una iniciativa fundada en 2010 para fomentar la representación de las mujeres en los consejos de administración y puestos de alta dirección de las grandes empresas.

Durante el encuentro, Juan Orti Ochoa de Ocáriz, Presidente y Consejero Delegado de American Express en España compartió con las asistentes facetas de la política de desarrollo de los empleados de la compañía con especial foco en el eje de la diversidad e inclusión de género a través de distintas iniciativas que pasan por la flexibilidad, la formación, programas de coaching y el mentoring que potencian el talento de las mujeres dentro de la organización.

El objetivo de estos programas es aprovechar el talento existente en la organización y ayudar al empleado a desarrollarse dentro o fuera de su departamento. Estas acciones, que están integradas en la cultura de American Express, han contribuido a que la compañía cuente en España con un 60% de su plantilla formada por mujeres, así como el 40% del Comité de Dirección. Estas políticas, entre otras, han llevado a American Express a ser reconocida en la tercera posición del ranking Great Place to Work 2017 para empresas de hasta 500 empleados y el Premio Especial de Bienestar en el Lugar de Trabajo.

“Una de las claves del éxito de American Express es nuestro enfoque hacia el empleado que busca establecer un vínculo emocional más allá del contrato laboral y que hace de nuestros empleados, nuestros mejores embajadores” explica Juan Orti Ochoa de Ocáriz, Presidente y Consejero Delegado de American Express en España. “Nuestros empleados, accionistas y clientes exigen que la diversidad e inclusión forme parte de la estrategia de la compañía. Nuestra compañía deber ser un reflejo de la diversidad del mercado. Como competimos en un mercado diverso tenemos mejores posibilidades como compañía si reflejamos la sociedad en que vivimos” añade.

Para Luis Alonso, Director de Recursos Humanos de American Express, la clave y parte de la propuesta de valor de Amex está en “construir un entorno de trabajo inclusivo que permita alcanzar el máximo potencial de cada empleado sin renunciar a ser quién es”. Julia López, Vicepresidenta y Directora General de Merchant Services de Amex, compartió con las asistentes a este encuentro su experiencia como mujer directiva y puso especial énfasis en la formación como vía para desarrollar el talento femenino para ocupar puestos de responsabilidad. “En nuestra Compañía se apoya el desarrollo de las mujeres a través de objetivos, lo que se traduce en un porcentaje muy alto de mujeres en puestos de dirección”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.