En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

1 de cada 4 cronógrafos y relojes que se mojan en los baños de verano se averían por falta de estanqueidad

Los usuarios que usan tanto relojes clásicos como relojes inteligentes de última generación en sus actividades acuáticas deben escoger piezas resistentes a cinco atmósferas, 5 atm., si nadan de forma ocasional, y resistentes a 10 atmósferas si lo hacen durante horas o realizan inmersiones con tubo. Son los consejos del especialista Adolfo Arroyo, Director General de Grupo AYSERCO e impulsor de marcas como Aviador Watch, especializada en piezas clásicas, y RBF Smart Time, pionera en la creación de “Smart Watches”, que debutará a nivel mundial del 20 al 24 de septiembre en Madrid Joya.

Más de 80 por ciento de las piezas relojeras de la Colección 2017 de Aviador Watch son impermeables, “Water Resistant”, según las normas habituales de estanqueidad. Casi la mitad de todas las piezas comercializadas por la Marca española cuentan con la garantía de relojes sumergibles, por superar la prueba de las 10 atmósferas de presión, y un quince por ciento del total de la Colección resiste 20 atmósferas, lo que garantiza su idoneidad para buceo con escafandra.

Las ventas de relojes de moda resistentes al agua, capaces de soportar presiones de 5 atmósferas o más, han crecido casi un 47 en el mercado español durante los seis primeros meses del presente año. La búsqueda de calidad de ensamblaje por parte de los clientes se ha extendido desde los relojes clásicos hasta los “Smart Watches”, que han sido los últimos en cumplir las exigencias mínimas de estanqueidad.

El incremento de ventas previsto para relojes impermeables y sumergibles de cara a 2018 supera el 54 por ciento gracias al impulso de los “Smart Watches”, como es el caso de los RBF Smart Time, con impermeabilidad garantizada en toda su gama. “La resistencia al ataque del agua se está convirtiendo en la nueva referencia para mujeres y hombres que adquieren relojes de moda, tradicionales o “inteligentes” confirma Adolfo Arroyo, Director General de Grupo AYSERCO.

El empleo del reloj en todo momento, incluidos en los baños en el mar o en la piscina, sigue ascendiendo y los “Smart Watches”, con su conectividad permanente, están reforzando dicha tendencia en los últimos veranos. La cara negativa de la nueva costumbre se refleja ya en una colección de averías por humedad cuya tarifa media de reparación supera los 150 euros. Tres consejos de protección para usuarios de relojes en playas y piscinas:

  • Compruebe si su reloj es resistente a 5 atmósferas de presión o más. Cualquier pieza con especificaciones inferiores padecerá problemas con el agua por su falta de estanqueidad.
  • Evite utilizar los pulsadores de su reloj o su cronómetro mientras realiza actividades acuáticas. Son los puntos más vulnerables al agua.
  • Aleje su reloj del sol directo y las altas temperaturas. La dilatación de diferentes elementos facilita la entrada de humedad en cualquier actividad acuática.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.