En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Arranca la Puerto Portals Sailing Week 2017

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la regata Puerto Portals Sailing Week 2017, dentro del prestigioso circuito de monocascos a vela 52 SUPER SERIES, que va a celebrarse del 24 al 28 de julio. Las nueve embarcaciones, provenientes de siete nacionalidades distintas, vuelven a posicionar a Puerto Portals como uno de los epicentros de las competiciones náuticas a nivel internacional.

La regata, considerada la más importante del mundo en la especialidad de monocascos, y que cuenta con embarcaciones de tres continentes, lleva arraigada desde hace más de dos décadas y, este año será la tercera vez que los TP52 amarren en los pantalanes de Puerto Portals.

En esta edición de la Puerto Portals Sailing Week, algunos de los mejores regatistas y armadores del mundo, entre los que se encuentran Guillermo Parada, Peter Holmberg, John Kostecki y el regatista olímpico Jordi Calafat, disputarán desde hoy unas apasionantes y disputadas jornadas para alzarse con la victoria.

Este gran acontecimiento de vela suscita una gran expectación tanto en el sector náutico como para los visitantes que pueden deleitarse del ambiente de los barcos desde la dársena principal o el Sailing Lounge y disfrutar del entretenimiento y de la atmósfera animada que se percibe en el Puerto durante la regata. Este año además, el público puede seguir disfrutando del evento en la Happy Sailing Hour, de 17h a 19h, con actuaciones musicales en directo en la Sailing Lounge y precios especiales.

Azzurra parte cómo líder en Puerto Portals

Azzurra lidera hasta el momento la clasificación de la temporada de la 52 SUPER SERIES. El barco italo-argentino tras el triunfo en Miami y gracias a una temporada muy regular, está en lo más alto de la clasificación, seguido por la embarcación alemana Platoon, con un punto de diferencia, y el equipo norteamericano Quantum Racing, que está a seis puntos.

Que las tres primeras posiciones estén tan reñidas, tras haberse disputado cuatro regatas de la temporada, y en las victorias se han repartido entre cuatro equipos diferentes, habla de la igualdad en la clase. Sin duda, la competición de Puerto Portals, penúltima de la temporada, se convierte en la regata estratégica del año, para que los equipos puedan consolidar su posición y tomar ventaja frente a las otras embarcaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.