En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Couth se apunta al Marketing Automation para reforzar su estrategia de crecimiento orgánico

Couth ya está aprovechando las posibilidades que ofrece la nueva era digital para propulsar su crecimiento orgánico. Concretamente ha apostado por una herramienta de Marketing Automation, una solución implantada por Ibermática que le ayuda a identificar y buscar demandantes de su producto a través de canales digitales. 

Couth opera en un nicho de mercado en el que mantiene una posición de liderazgo a nivel mundial. Reforzar esta posición ante competidores globales no es sencillo y por ello ha trazado una estrategia de crecimiento tanto inorgánico como orgánico, y este último basándose en el impulso principalmente de dos actuaciones: la gestión de las grandes cuentas y la del marketing digital.

En lo que respecta a la estrategia online de la firma industrial, José Antonio Erdozia, CEO de Couth Industrial Marking Systems, asegura que se puede resumir en una idea muy sencilla: “queremos ser proactivos en la identificación y búsqueda de los demandantes de nuestro producto”. “Y esto”, continúa, “lo vamos a hacer a través de dos vías: una, los cambios organizacionales para el desarrollo de un departamento de marketing digital; y dos, la utilización de una herramienta informática que se adecué a nuestras necesidades”.

Erdozia reconoce que en un mundo cada vez más complejo es difícil contrastar y escoger una herramienta entre el amplio abanico de soluciones que ofrecen los potenciales consultores TI. “Nosotros nos hemos decantado por una idea que nos ha propuesto Ibermática que desde el punto de vista comercial nos ha parecido muy interesante, que es una prueba de concepto”, explica.

A su juicio, con esta prueba de concepto “hemos conseguido unos objetivos muy importantes. Hemos conocido y aprendido la herramienta y hemos identificado por qué se interesan los visitantes a nuestra página web. En ese contexto hemos identificado cuáles han de ser los contenidos que debemos desarrollar para ser atractivos en un futuro próximo”. Finalmente, el responsable de Couth subraya que “Ibermática nos está ayudando en algo fundamental: alinear la estrategia de marketing digital con la estrategia de compañía, adaptar la organización, e identificar la herramienta que mejor se adapta a nuestras necesidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.