En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Vuelven los SABRE Awards de Norteamérica

Gala de los SABRE Awards

La publicación internacional The Holmes Report ha anunciado que ella está abierto el plazo para inscribirse en los SABRE Awards de la edición de 2018. En los premios In2 SABRE Awards se valorarán lo que es habitual en este tipo de concursos: el tamaño de la campaña, si la campaña fue atrevida y creativa, si contó con una ejecución precisa y que impacto tuvo en el negocio. Pero además, The Holmes Report, anuncia qué otras cosas se tendrán en cuenta a la hora de inscribir los proyectos. Aquí te las detallamos:

  • La valentía de la campaña. Según The Holmes Report, la valentía se presenta de muchas formas, no solo consiste en ser atrevido en ideas, también implica que el cliente acepte esa idea. Además hay que tener coraje para admitir un error y luchar por un principio, a priori impopular, arriesgándose y rompiendo tabús.
  • Autenticidad. Se tendrá en cuenta que la campaña tenga en su núcleo el ADN de la compañía, que sea el reflejo de la filosofía de la empresa, su misión, visión y valores. Es importante, según la publicación, que la historia que cuente la campaña refleje cómo sienten los clientes y usuarios a la propia compañía y sus marcas.
  • Engagement. Ya no es suficiente con transmitir un mensaje, se necesita ir más allá. Las campañas de hoy deben mover a la audiencia, tanto emocionalmente como físicamente. Las campañas que tienen éxito en este sentido son las que animan a su audiencia a participar en la conversación, siendo usuarios activos, haciendo suya la causa del mensaje.
  • Viralizable. A día de hoy parece un requisito indispensable que los mensajes que se transmiten sean compartibles. Hace años, la capacidad de alcance era mucho menor, pero hoy en día, las compañías cuentan con herramientas por las que serían capaces de llegar a casi cualquier tipo de audiencia, desde blogueros influyentes a gente normal. Sin duda, el papel de las redes sociales se encuentran en el centro de esta tendencia.
  • Perdurable. Los premios tendrán en cuenta que la campaña no solo se limite a un impacto pasajero, sino que su efecto perdure en el tiempo, afianzado las relaciones con sus públicos. Lo verdaderamente relevante se encuentra en las campañas que dejan una impresión en las mentes de las personas que son capaces de asociar a la propia compañía. El objetivo de toda campaña debe ser el de crear un mensaje que de nuevo haga sentir al público que la compañía se interesa realmente por algo importante para él.
  • Ética. Los tiempos han cambiado, y a pesar de que la honestidad ha sido siempre importante, en un contexto de demanda de transparencia cada vez mayor, descubrir una manipulación o una mentira, se castiga de forma mucho más severa que en el pasado.
  • Cambio de comportamiento. Desde The Holmes Report, entienden el cambio de comportamiento de dos modos. La primera de ellas es la más común, la que hace cambiar el comportamiento de la audiencia de la marca, tanto externa como interna, lo que consigue que los públicos apoyen los objetivos de la empresa. Y una segunda forma, menos frecuente, consiste en que sea la propia compañía la que cambie, adquiriendo un comportamiento alineado con las expectativas de su público objetivo.

Todos estos requisitos más los mencionados al principio serán los que se tendrán en cuenta en The In2 Innovation SABRE Awards North America. El plazo de inscripción está abierto ya, y tendrá dos momentos de cierre. La primera convocatoria acaba el lunes 25 de septiembre, mientras que la segunda convocatoria lo hace el lunes 16 de octubre del presente año. Las suscripciones pueden hacerse aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.