En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gopili muestra cómo viajar en septiembre es un 23% más barato

Las rebajas, al menos al mundo de los viajes, no son en agosto sino en septiembre. Así lo muestran los datos recopilados por Gopili.es, el único buscador integral de viajes donde podrás comparar todos los tipos de transporte: avión, tren, autobús e incluso coche compartido, que muestran cómo viajar en septiembre puede suponer para los viajeros españoles un ahorro medio del  23,3%.

El estudio desarrollado por Gopili comparó las tarifas medias de todos los modos de transporte para viajes internacionales y nacionales durante agosto y septiembre, teniendo en cuenta únicamente los viajes reservados tres semanas antes de la fecha de salida y, entre otras conclusiones, muestra que los viajeros españoles que eligen desplazarse en el mes de septiembre son los más afortunados de Europa, solamente por debajo de los británicos.

Y es que las tarifas en España descienden este mes un 23% respecto a agosto y un 25% en Reino Unido, ahorros superiores a los que se registran en otros países europeos como Italia (-22,8%), Alemania (-10%) o Francia (-2,6%).

Mejor tiempo y mejores tarifas internacionales

Las rebajas también varían según el destino que se escoja. Así, viajar en septiembre a destinos internacionales en tren, bus o avión bajan una media 28,4%, comparando los precios con los del mes anterior.

Nador (-74%), Milán (-45%) y París (-44%) son los destinos europeos donde te puedes ahorrar más si viajas en septiembre en vez de en agosto. 

Dentro del territorio nacional: Palma de Mallorca (-51%), Bilbao (-38%), Torrevieja (-34%), Benidorm (-31%) y Santander (-30%) son las ciudades que experimentan un mayor cambio en sus tarifas.

Además, el análisis de precios realizado por www.gopili.es también revela significantes diferencias entre la evolución de las tarifas de diferentes medios de transporte. Las tarifas de los billetes de avión y autobús experimentan el descenso más fuerte este septiembre, -55% y -32,6% respectivamente. Por otro lado, las tarifas de los billetes de tren disminuyen un 17%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.