En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los padres que llevan a sus hijos al cole en coche deben cuidar la presión de sus neumáticos

El curso escolar 2017-2018 ya está aquí, con casi 8 millones de estudiantes de menos de 14 años listos para cubrir 175 jornadas lectivas, de promedio. Los automovilistas españoles van a realizar, cada día, más de 6 millones de desplazamientos a los colegios con sus hijos sentados a bordo de sus vehículos.

El riesgo de sufrir algún problema por culpa de neumáticos en mal estado se ha disparado en los últimos tiempos, cuando la edad media del parque automovilístico español supera los 12 años de vida. “Las familias destinan, por lo general, el automóvil más veterano al transporte colegial. Sus neumáticos suelen estar poco cuidados, son los que han recibido más bordillazos, disminuyendo drásticamente su seguridad de marcha” comenta el Director General de Grupo Andrés, Eduardo Salazar.

Los choques de los neumáticos con los bordillos, habituales en las maniobras rápidas de estacionamiento a la puerta del colegio, están detrás de los temblores de dirección y de los reventones de cubiertas que castigan a los coches utilizados para el transporte escolar de niños y niñas.

Atención a los bordillazos cuando se aparca frente al colegio

“Las recomendaciones habituales en la vuelta al colegio para el curso 2017-2018 pasan por controlar las presiones de inflado de las cubiertas y la profundidad de los canales de drenaje de la banda de rodadura” añade Eduardo Salazar. “Tampoco debe olvidarse el examen detallado a los flancos. Cualquier bulto o desgarro anuncia un problema serio con la estructura básica de la cubierta. La única solución a ese problema pasa por cambiar los dos neumáticos del mismo eje. Nuestro hijos serán los primeros beneficiados”.

La experiencia acumulada por Grupo Andrés al distribuir anualmente más de 2,2 millones de neumáticos de todas las marcas de prestigio es concluyente. “los impactos contra los bordillos son suficientes para poner en peligro la integridad física de los colegiales y de la persona sentada al volante en cualquier desplazamiento”, finaliza el Director General de Grupo Andrés.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.