En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Más de 5.400 retratos invaden Instagram

El concurso de fotografía #nnStreetPortrait, fomentado por Nationale-Nederlanden a través de Instagram, ya tiene ganadores. Tras dos ediciones seguidas de Ópera: Instantes de Realidad, basadas en la técnica de Street Photography, la aseguradora continua centrada en homenajear a las personas anónimas a través de la fotografía y, esta vez, ha buscado a los mejores talentos de Street Portrait de España.

Y la suerte es que los ha encontrado. El concurso ha sido un claro éxito de participación: en apenas 10 días ha logrado reunir 5.470 fotos que captan la espontaneidad de la calle a través del rostro de las personas que deambulan por ella.

Han predominado las fotografías tomadas a pie de calle, retratos que captan momentos únicos. Algunos más cómicos y otros más dramáticos; imágenes llenas de color y alegría o capturas en blanco y negro que refuerzan el juego de luces y sombras. Al fin y al cabo, rostros tras los que se esconden historias humanas y que reflejan la esencia de las personas reales que dan vida, con sus miradas, gestos y voces a las calles de nuestras ciudades.

Este fin de semana dará comienzo la segunda fase del concurso. Nationale-Nederlanden plantea el Reto Street Portrait 360 a los seis ganadores: retratar durante dos días los rostros de Madrid y Barcelona, con cámaras 360ª, a través de un photowalk, con el propósito de ponerle cara a las historias que suceden en estas dos ciudades tan representativas.

Las mejores fotos formarán parte de Retratos con alma que cuentan historias, una instalación artística que se expondrá tanto en Barcelona -en Portvell, junto al centro comercial Maremagnum- como en Madrid -en Príncipe Pío- del 28 al 30 de septiembre y del 5 al 7 de octubre respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.