En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ironía en la estrategia de comunicación independentista

web informativa del referéndum

Desde que se aprobara la ley del referéndum de Cataluña, desde la Generalitat han puesto en marcha varias páginas webs en las que ofrecen información sobre las mesas electorales o cómo votar, además de carteles propagandísticos que llaman a la participación de la consulta. La creación de la página web ha sido parte de la estrategia de comunicación básica que el Govern ha iniciado tras la aprobación de la ley en el Parlament. Por su parte, el Gobierno Central, que no ha parado de torpedear la Comunicación de los independentistas, ha cerrado sistemáticamente cada uno de las webs lanzadas.

Ahora, los independentistas han tirado de ironía en su estrategia y han abierto un nuevo portal con el nombre del presidente del Gobierno: marianorajoy.cat. La web, que se presenta como un portal de “amigos de Mariano Rajoy en Cataluña”, ofrece la misma información que todas las webs hasta ahora cerradas.

Este es un intento más de los partidarios del referéndum por burlar a las autoridades que le cierran los sitios web. Hace cinco días era el propio Puigdemont el que decía en Twitter que instalaran un Proxy para saltarse el bloqueo a sus páginas impuesto por el Gobierno. En ese momento Puigdemont dijo que “era imposible ponerle puertas al campo”. Y lo cierto es que por cada página que cierra el Gobierno, los independentistas abren otra, aunque ésta dure horas.

 

 

Esta es solo una de las acciones del Ejecutivo de Rajoy, que busca asfixiar la comunicación del denominado Procés, empezando por el registro de imprentas y periódicos catalanes sospechosos de poseer material favorable al referéndum. Del mismo modo se han prohibido actos y requisado cartelería y papeletas. Hasta ahora, esta estrategia del Gobierno, que ayer detuvo a 14 altos cargos catalanes, ha generado mayor número de movilizaciones. Veremos en qué queda esta pugna.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.