En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Kabel pone la realidad aumentada y mixta al servicio de la empresa

La realidad virtual, Aumentada y Mixta están irrumpiendo con fuerza en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana. La industria del ocio fue una de las pioneras en abrazar sus innumerables posibilidades: el cine y los videojuegos transformando por completo la experiencia de usuario. No obstante este es sólo el punto de partida.

La educación, la medicina, la ingeniería, la logística y la industria 4.0 en general han descubierto en dispositivos como Microsoft HoloLens un potente aliado para su sector.  Estas nuevas tendencias han sido expuestas y analizadas en el evento ofrecido por Kabel: HoloLens y Realidad Mixta, la Revolución 3D.

Durante la sesión, expertos de Kabel en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y mixta han mostrado a los asistentes aplicaciones y escenarios de uso basados en las Microsoft HoloLens y otros novedosos dispositivos como los Windows Mixed Reality Headset de HP y Acer o Zapbox. Asimismo, se han mostrado otras tecnologías como Situm para Posicionamiento Indoor, o Servicios Cognitivos de Azure, plataforma Cloud de Microsoft.

Tomás Gonzalez, Director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio de Kabel, ha enfatizado la relevancia que cobrarán este tipo de tecnologías durante los próximos años: “En Kabel pensamos que la Realidad Mixta en conjunción con la Inteligencia Artificial e Internet of Things (IoT), acelerados por las plataformas Cloud y Fog modernas, serán las piezas clave que compondrán las aplicaciones empresariales del futuro”.

A pesar de la cada vez mayor presencia de dispositivos de Realidad Aumentada y Mixta, buena parte del tejido empresarial todavía no se ha planteado dar un paso al frente para iniciar esta inexorable transición tecnológica.

Es por ello que la principal conclusión extraída del evento celebrado en la sede de Kabel en Madrid es la necesidad de adaptación de las organizaciones a las posibilidades de esta tecnología y a sus aplicaciones específicas en cada campo, usando nuevas formas de ideación de propuestas de valor y modelos de negocio.

Tomás Gonzalez ha remarcado en esta línea: “Estos Servicios cognitivos modernos de visión artificial y voz, interactuando con sensores y actuadores de IoT, cobran una nueva dimensión en las plataformas actuales de Mixed Reality como HoloLens, generando soluciones disruptivas que provocan ventajas exponenciales a aquellas empresas que idean o transforman sus modelos de negocio apoyándose en ellas”.

Por su parte, Miguel Ángel Castejón, Director del Lab de Kabel, ha profundizado en los campos de los Servicios Cognitivos e Inteligencia Artificial aplicados a la Realidad Mixta. Durante su ponencia ha aseverado que “estamos viviendo un cambio de paradigma sin precedentes”. Además, ha insistido en que, gracias al cada vez mayor número de datos registrados en la nube y las mejoras en la computación, “la tecnología es capaz de ofrecer soluciones tangibles para la vida real de la gente”.

Para aprovechar estas ventajas y aplicarlas sobre el tejido empresarial español, Kabel, el catalizador tecnológico de la transformación de las organizaciones, pone a disposición de las empresas su propuesta de Realidad Aumentada y Mixta, apoyada en servicios Cloud e Inteligencia Artificial, posicionamiento y las metodologías exponenciales traídas desde Silicon Valley.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.