En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Lavanapp, la aplicación de tintorería y lavandería que ha limpiado 32 toneladas de ropa en un año

Lavanapp, la aplicación móvil de tintorería y lavandería a domicilio, elegida como una de las mejores startups en los Ecommerce Awards 2017, ha realizado un balance de resultados después de su primer año de actividad en la Comunidad de Madrid.

La app, que pone a punto tanto las prendas de vestir como la ropa de casa particular y profesional, ha registrado un aumento significativo en el servicio mes a mes, pasando de los 21.000 kilos en los primeros ocho meses a las 32 toneladas en el último año completo de actividad. Además, han gestionado más de 13.000 prendas en su servicio de tintorería.

Lavanapp ayuda especialmente con la gestión de las coladas, que ya suponen el 30% del negocio, una tendencia que va en aumento. En concreto, dentro del área de lavandería, el servicio que más se consume es el pack de 6 kilos, el equivalente aproximado a una lavadora normal en un hogar.

La realización de los encargos desde la app, de descarga gratuita, ha supuesto el 66% de los pedidos frente al uso de la web y el teléfono a lo largo de estos 12 meses. Con una media de 1.200 pedidos al mes, 14.400 en un año, Lavanapp cuenta con 8.000 usuarios repartidos entre los principales municipios de Madrid y que han evitado el tener que ir cargados hasta la tintorería o lavandería para poner a punto su ropa personal y de hogar.

Primavera y verano, estaciones estrella para Lavanapp

A lo largo del año, la demanda del servicio ha experimentado cambios, que iniciaron con un aumento evolutivo durante todo el otoño y el invierno, hasta llegar al primer pico por encima del 12% en primavera. A continuación, se mantuvo la tendencia ascendente durante toda la estación, incluido el verano, donde destaca el mes de junio con una subida del 25% en los encargos, y el mes de julio, con un aumento del 27%. Así hasta llegar al mes de agosto donde frena y retoma de nuevo el impulso en otoño.

“El balance que podemos hacer de este primer año de actividad sin duda es muy positivo. Hemos llegado a un sector donde hay mucho por hacer y en poco tiempo hemos ayudado a muchos madrileños a evitar ir cargados a la tintorería con su ropa o sus alfombras”, afirma Ángel Barquilla, CEO de Lavanapp. “Somos una startup y como tal continuamos evolucionando para ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nuestros usuarios”. 

Aunque Lavanapp limpia todo tipo de prendas, nueve de cada 10 pedidos es de camisas y trajes de dos piezas. También abundan las americanas y, de forma estacional, ropa del hogar como alfombras o edredones.

En cuanto al momento más propicio para usar este servicio, los lunes a partir de las 21.00h es el día y la hora elegidos por la mayor parte de los madrileños para mandar su ropa a limpiar, es decir, a la vuelta del fin de semana.

Lavanapp realiza su actividad en Madrid capital y en las principales ciudades de la Comunidad de Madrid, como Alcobendas, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.