En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Una Sonrisa Más de ISS España celebra sus 10 años

ISS España, compañía líder en la integración de servicios generales, celebra el décimo aniversario de la Fundación ISS ‘Una sonrisa más’ que ha generado más de 7.233 empleos directos en países en vías de desarrollo. Desde abril de 2007, la Fundación ha desarrollado proyectos solidarios con personas en riesgo de exclusión en 8 países en vías de desarrollo: Angola, Colombia, República Dominicana, Marruecos, Perú, Burkina Faso, Ecuador e India.

La inversión durante estos 10 años ha sido superior a los 623.000 euros y está sufragada en su totalidad con la aportación voluntaria por parte de los más de 30.000 trabajadores de ISS España de los céntimos de su nómina.

“ISS es una empresa integradora por vocación. Contamos con programas de inclusión social en todas nuestras sedes y nos pareció que la mejor manera de ampliar esta visión era crear puestos de trabajo en los países más desfavorecidos del mundo”,  señala Joaquim Borrás, Presidente Honorario de ISS y de la Fundación. “El principal objetivo de ‘Una Sonrisa Más’ consiste en mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles nuevas oportunidades laborales y fomentar la sensibilidad entre nuestros trabajadores, que están muy implicados con el proyecto”, concluye Borrás.

El patronato de ‘Una Sonrisa Más’ está compuesto por ISS Facility Services y los sindicatos CC.OO. y UGT.

ISS España y Fundación Vicente Ferrer apoyan a las mujeres en la India

En la actualidad, se está desarrollando en la India, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, una iniciativa que tiene como objetivo general que las mujeres discapacitadas de la casta inferior, llamadas dálit (oprimidos en indi) o intocables tengan la oportunidad de formarse en un oficio para alcanzar la autonomía personal y ser respetadas. A través de los talleres de artesanía de la Fundación Vicente Ferrer en el distrito de Andhra Pradesh las mujeres aprenden a realizar productos artesanales en talleres de costura, bisutería, bordados, yute o papel reciclado entre otros. Además reciben formación para gestionar sus propios negocios a través de nociones de informática básica, costes, comercialización, materiales, etc.

El proyecto, que está en su segundo año de ejecución, tiene un presupuesto de más de 133.000€. “Ha sido nuestra primera iniciativa en la India y estamos muy orgullosos de los resultados que está logrando en un grupo tan vulnerable como las mujeres dálit”, asegura Joaquim Borrás. “Se trata de mejorar sus condiciones de vida a través de la formación, para que sean conscientes de sus derechos y posibilidades y capaces de gestionar un micronegocio”, añade.

La primera iniciativa de la Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’ se llevó a cabo en Ecuador, ayudando a crear seis microempresas en una zona agrícola. Desde 2007, se han materializado otras 8 iniciativas como la creación de unidades de producción agrícola y cooperativas, centros de recolección y reciclaje de residuos o el fomento del emprendimiento entre las mujeres de comunidades desfavorecidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.