En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

PR SCOPE 2017: Las consultoras de comunicación mejor valoradas de España

Las consultoras de comunicación mejor valoradas de España

¿Cuáles son las agencias mejor valoradas de España? El informe PR SCOPE 2017 elaborado por la consultora independiente Scopen lo desvela. Ordenadas en hasta seis categorías diferentes, el informe recoge qué agencias han sido las más votadas en cada una de ellas, y ya adelantamos que Lloretente & Cuenca destaca por encima del resto, liderando cuatro de las seis categorías.

  • Conocimiento espontáneo. Como hemos adelantado, en el apartado ‘Conocimiento Espontáneo’ es la consultora fundada por José Antonio Llorente, Llorente & Cuenca, la que lidera la categoría. En el número dos de este top 3 se encuentra Atrevia, la agencia fundada por Nuria Vilanova, escogida como la mejor profesional de una consultora de comunicación. Y cierra el podio Burson-Marsteller, con un bronce.
  • Atracción. Idéntica foto la que presenta la categoría ‘Atracción’. Una vez más, Llorente & Cuenca se hace con el oro en la categoría, seguido de Atrevia y Burson Marsteller. Las agencias han tenido presencia importante a lo largo de todo el informe de Scopen, y no será la última vez que aparezcan.
  • Ejemplaridad. Llorente & Cuenca regresa al máximo reconocimiento y ostenta la primera plaza de la categoría, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentra la consultora de comunicación. Le sigue la agencia fundada por Javier Curtichs y Anna Diloy, Tinkle; y una vez más la tercera plaza es para Burson-Marsteller.
  • Creatividad. Cambio radical de la tendencia seguida hasta ahora, con el surgimiento de agencias que no habían aparecido hasta ahora en el ranking. De esa manera Ogilvy Public Relations se encuentra en el número uno de la categoría ‘Creatividad’. Le sigue apple tree communications, en el número dos. El bronce se lo ha llevado esta vez Ketchum, en el número tres.
  • Percepción del mercado. Llorente & Cuenca vuelve a aparecer en el número uno de esta categoría, seguido por Ogilvy, que consigue la plata. La tercera posición se reparte esta vez entre Burson-Marsteller, habitual en esta posición; y Atrevia.
  • Valoración de los clientes. Siendo la última categoría presentada en el informe, es quizás de las más importantes. En esta ocasión, Burson-Marsteller se hace con el oro, a la cual le siguen dos agencias que hasta este momento no habían aparecido. Se trata Havas PR, que ha conseguido la segunda plaza; y Marco de Comunicación, en tercer lugar. Marco de Comunicación compite en los Global Sabre Awards en la categoría de ‘Agencia PR Creativa del año’.

Las empresas con mejor Comunicación

El PR SCOPE 2017 también ha destacado cuáles son las empresas que mejor comunicación han hecho desde el 2015. En el top 3 se encuentran Campofrío, Ikea y Coca Cola.

  • Campofrío. La XIV edición de los International Bussiness Awards 2017, también conocidos como los premios Stevie Awards, que reconocen los logros y contribuciones de empresas de todo el mundo, reconocieron el trabajo de cuatro de las campañas de Campofrío desarrolladas el año pasado. ‘Mensaje al futuro’ e ‘Hijos del Entendimiento’ fueron dos de las campañas más sonadas de la marca. Campofrío ha recopilado 10,3% de los votos, mejorando significativamente con respecto al 2015 donde se encontraba en la tercera posición.
  • Ikea. La marca de muebles sueca también sube en el ranking: de la tercera a la segunda posición con el 8% de los votos. Ikea ha sido aplaudida por sus campañas en el Día Mundial de los Refugiados. Recientemente ha lanzado dos campañas: ‘La llave de Allen’ y ‘Reconocimiento cular’, centradas en el salón y el sofá de casa. Belén Frau, CEO de Ikea Italia aseguró en el Club de Creativos 2017 que la estrategia de Ikea consiste en “cuidar a los trabajadores para que sean embajadorse de la marca. Si ellos están contentos van a transmitir eso”.
  • Coca Cola. Un gran bajón ha pegado Coca-Cola, que ha pasado de ser la primera empresa en 2015 con casi el 25% de los votos, a estar en tercera posición con un 6,9%. El director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca Cola es Pelayo Benzanilla, quien llegó al puesto a finales del año pasado en sustitución de Miguel Mira. Benzanilla llegó a nuestro país después de trabajar durante cinco años en Chile desempeñando las mismas funciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.