En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vicente Balbastre (Hotwire): “Instagram es una oportunidad para contar con una comunidad activa e influyente”

Vicente Balbastre, Programme Manager del Departamento de Consumo de Hotwire

En España no existen cifras de negocio sobre Instagram, pero lo que está claro es que esta red social se ha convertido en una de las redes sociales más apreciadas y valoradas por las marcas de gran consumo, belleza, lifestyle… El éxito de Instagram entre targets muy definidos ha animado a muchas más marcas a tener una presencia activa en esta red social, y no solo a través de colaboraciones. Pero también son muchas marcas las que se preguntan si tener un perfil propio en Instagram es tan efectivo como las estrategias de branded content con influencers. En opinión de Vicente Balbastre, Programme Manager del Departamento de Consumo de Hotwire: “Tiene todo el sentido ya que Instagram es una red social muy visual que conecta rápidamente con tu audiencia y, en definitiva, con tus posibles clientes. Además, es una oportunidad para que una marca muestre su cercanía y cuente con una comunidad activa e influyente.”

Una de las últimas funcionalidades de Instagram ha revolucionado a las marcas, que poco a poco van sumándose a esta moda. Y es que la hermana pequeña de Facebook se ha convertido en la red social estrella en los últimos tiempos. Solo para este año EMarketer prevé que Instagram pueda superar los 3.200 millones de dólares de ingresos, mientras que para 2018 se pueda duplicar la cifra hasta rozar los 7.000 millones.

Desde Hotwire trabajamos activamente en la construcción de la imagen de marcas a través de las redes sociales, incluida Instagram. Diseñamos estrategias de comunicación para aumentar la notoriedad y el engagement de marcas con el target específico. La clave, según el responsable del departamento de consumo en Hotwire, Vicente Balbastre, reside en:

  • Escuchar a tus consumidores: este punto es esencial ya que te permite conocer de primer mano el pulso de las personas que consumen tu marca y pulir tu estrategia de marca.
  • Establecer un diálogo directo: los Calls to Actions son muy útiles a la hora de llevar a cabo acciones de gamificación.
  • Segmentar los públicos a los que quieres dirigir tus campañas, así como la geolocalización es muy importante para lograr el éxito de tus objetivos.
  • Buscar sinergias con otras asociaciones y/o marcas: dar a conocer campañas de la mano de entidades o marcas nos ayudarán a ganar notoriedad y amplificar una campaña.

También Hotwire Spain está presente en esta red social para compartir aquellos momentos personales y más íntimos de nuestro día a día y que nos sirve para comunicarnos con nuestros clientes, compañeros de otras oficinas y los amigos. A través de nuestro perfil en Instagram puedes conocer la cara más humana de nuestro trabajo y de los que formamos Hotwire.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.