En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Fundación Caja de Extremadura lanza su primer concurso de cuentos infantiles

La Fundación Caja de Extremadura, fiel a su compromiso por el fomento de la educación y la cultura, ha convocado su primer concurso de Cuentos Infantiles con el propósito de fomentar entre los escolares de la región el interés por la lectura y la escritura, así como de impulsar la comprensión de los distintos niveles del proceso de creación literaria.

El concurso está dirigido a alumnos de Educación Primaria de los centros educativos de Extremadura, quienes podrán presentar una obra de temática y extensión libre en una amplia variedad de formatos: escrito, audiolibro, cuento gráfico, representación teatral o canción. Los participantes podrán inscribir el número de obras que deseen en las tres categorías contempladas en el concurso:

  • 1ª Categoría: alumnos de 6 a 8 años.
  • 2ª Categoría: alumnos de 9 a 11 años.
  • 3º Categoría: grupos de 6 a 11 años, a la que podrá inscribirse una clase en su conjunto o un grupo concreto de alumnos.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 22 de enero de 2018. Serán los maestros, tutores o padres de los alumnos los encargados de remitir las correspondientes obras a la sede de la Fundación Caja de Extremadura (Palacio de Mayoralgo, Plaza de Santa María, 8, 10003 Cáceres) para poder participar en el certamen.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público durante el primer trimestre de 2018. Para su valoración, se tendrán en cuenta tanto la creatividad como la calidad de los cuentos presentados. 

El alumno ganador de cada categoría individual recibirá como premio una tablet. Por su parte, el grupo de escolares que se alce como ganador de la categoría grupal podrá disfrutar de un día de excursión al Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid con visita guiada. Además, la Fundación Caja de Extremadura otorgará, material escolar o libros para la biblioteca de los respectivos centros educativos de los alumnos premiados, valorados en 350 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.