En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La ‘golden hour’ o cómo actuar ante una crisis

Estamos atravesando tiempos convulsos para la sociedad, donde la situación de alarma se ha vuelto constante y el sentimiento de encontrarnos al límite ha pasado a ser algo cotidiano. El presente corporativo se encuentra en una situación de pre-crisis permanente, especialmente marcado por el clima político actual tanto español como internacional.

A estos efectos Javier Salgado, Director de Atrevia en EEUU y experto en comunicación corporativa y de crisis, ha revelado recientemente una práctica infografía sobre qué hacer o cómo actuar durante la primera hora tras el estallido de una crisis.

“Una crisis de gran alcance acaba de estallar en nuestra organización y el nerviosismo se apodera de ella” – así comienza Javier su reflexión, lanzando una hipotética pero posible situación en la que tu empresa y su reputación están en peligro. No hay tiempo que perder.

A continuación nos habla de la expresión “golden hour”, término norteamericano para referirse a los 60 minutos que transcurren tras el estallido de una crisis, un símil que hace referencia a la guerra de Corea. Este concepto, según Javier Salgado, recoge la idea de llevar a los médicos a la primera línea de batalla mejor que trasladar a los heridos al campamento. De este modo, los soldados eran tratados en la primera hora y tenían por tanto más opciones de sobrevivir.

Lo mismo pasa con la comunicación de crisis y así lo demuestra la reveladora infografía elaborada por Javier. La primera hora es clave para salvaguardar la reputación de tu empresa cuando la crisis se declara.

Atrevia ha lanzado una aplicación para ayudar a las empresas a gestionar los primeros momentos de una crisis corporativa.

En esta infografía conocemos las pautas para tratar los primeros momentos de una crisis:

Golden Hour

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.