En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Conferencia Experiential Talks llega a Madrid

Experiential Talks ha reunido en Madrid a directivos, emprendedores y empresarios para ahondar en cómo las habilidades blandas son actualmente unas capacidades imprescindibles para impulsar la innovación y el éxito en las empresas y en la vida.

Experiental Talks nace como la unión de entretenimiento y conocimiento convertidos en conferencias focalizadas en cuatro ejes temáticos principales: la Motivación, el Liderazgo, la Felicidad y el Bienestar. Para ello ha contado con la participación de conferencistas internacionales, expertos y de reconocida trayectoria en los temas a desarrollar, con una puesta en escena disruptiva, en un lugar idílico, lleno de detalles.

Las conferencias, actividades y talleres relacionados han tenido lugar los días 23 y 24 de octubre en el Club de golf Retamares, de Algete, y en el Aula Magna del Centro Universitario la Salle de Madrid.

Durante las jornadas los asistentes han tenido la posibilidad de adquirir conocimientos y herramientas prácticas para aplicarlas en sus empresas de forma inmediata. Toda la temática de Experiential Talks es actualmente una prioridad para organizaciones privadas o públicas, pequeñas o grandes y sobre todo en los departamentos de capacitación, RRHH, ventas y marketing.

Bajo las premisas de conseguir “pensar de una forma diferente” o “desaprender para volver a aprender”, las ponencias han profundizado sobre la importancia de mantener una comunicación fluida y natural dentro de las entidades, enfatizando en la importancia de la inteligencia interpersonal para caminar hacia el éxito. Para Francisco Unda “una empresa nunca podrá ser mejor o tener más éxito de lo que lo son sus empleados”.

En el campo de la Felicidad Organizacional, Ignacio Fernández destacó el impacto que tienen los empleados felices y sus capacidades dentro de la empresa, incrementando la productividad hasta un 40% y reduciendo el ausentismo laboral hasta en un 50% y la rotación de empleados entre un 33% y un 58%, sin olvidar que garantiza una mejora del clima laboral superior al 55%.

Durante las jornadas se han dado cita algunos de los mejores expertos en materia de motivación, liderazgo, felicidad organizacional o innovación como: Francisco Unda, Silvia Escribano, Ignacio Fernandez, José Luis Abajo, Pilar Ibáñez, Jesús Alcoba, Antonio Ruiz, Raquel Roca, Carlos Alberto Fernández y Javier Luxor.

En sus exposiciones analizaron temas como el impacto de los líderes del futuro en las empresas, el liderazgo inspirador como espíritu de las organizaciones, el arte de ser feliz y la felicidad organizacional, sin olvidar el liderazgo y el cambio para crecer y ganar. Tambien cabe destacar la participación de la asociación MPI por medio de su presidenta Angeles Moreno y de Great Place to Work a través de  Jaime Nardiz con dos talleres prácticos, en calidad de invitados especiales.

En este marco, y dentro de la evolución del mundo laboral y la transformación digital que están viviendo las empresas, surgen los trabajadores del futuro atraídos por la “Employee Experience” donde los entornos están más centrados en las personas, “los profesionales del siglo XXI que serán nómadas del conocimiento” según explicó Raquel Roca, a lo que añadió: “Los Knowmads son profesionales generosos, que saben que cooperar es mucho más eficaz que competir”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.