En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El nuevo enfoque de comunicación y los lanzamientos de Danone impulsan las ventas

Tras el reposicionamiento de la marca en España bajo el lema “Reivindiquemos lo bueno” y el lanzamiento de tres innovaciones a principios de septiembre, Danone ha superado expectativas: los resultados de ventas han sido muy positivos y los nuevos lanzamientos se han posicionado en la lista de los cinco productos más vendidos de Danone.

Las tres innovaciones, Danone a tu gusto, Danone 1919, una edición especial que recupera el producto más icónico de la compañía, y el yogur con azúcar 100% de caña integral, han tenido una gran acogida entre la distribución y los consumidores, superado las previsiones de ventas. Como explica Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone: “Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido nuestras innovaciones y la nueva plataforma de comunicación. Tenemos un compromiso con el fomento de la salud a través de la alimentación y, en ese sentido, es clave para nosotros ofrecer opciones que se adapten a los gustos y las necesidades actuales de nuestros consumidores”.

En el marco del relanzamiento de la marca, Danone ha llevado a cabo importantes trabajos de renovación e innovación en su gama de yogures a través de una simplificación de las fórmulas, una reducción progresiva del azúcar y la promoción de nuevos momentos de consumo. En búsqueda de la naturalidad y la simplicidad, Danone también ha estrenado una nueva identidad visual que enfatiza estas cualidades. El logotipo ha sido renovado y se han desarrollado nuevos packagings que integran las rayas como un recordatorio de los primeros envases icónicos de los yogures Danone en 1919.

Comunicación e imagen de marca renovados

Danone lanzó a principios de septiembre una ambiciosa campaña 360º en España y Francia. Bajo el lema “Reivindiquemos lo bueno”, esta iniciativa contó con creatividad de la agencia Droga5 y, en España, planificación de medios de Mediacom y PR de Tinkle. La campaña contó con cuatro spots diferentes, gráficas en vía pública e importante presencia online. 

Para respaldar su relanzamiento, Danone ha lanzado también una plataforma digital,  www.reinvindiquemoslobueno.es, que contiene el nuevo manifiesto de Danone y presenta algunos de los proyectos más relevantes de ámbito social y medioambiental de la compañía.

La campaña “Reivindiquemos lo bueno” busca iniciar un movimiento que promueva lo que realmente es “bueno”, tanto en términos de sabor como de salud. En la sociedad actual, la definición de “bueno” ha perdido su significado y Danone defiende la idea de que lo bueno sabe aún mejor cuando se sabe que además es bueno para la salud de cada uno. Comprometidos con la salud desde hace casi 100 años, Danone se apoya en el yogur, icono de simplicidad y naturalidad, para abanderar esta causa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.