En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Más del 40% de los españoles necesita ahorrar durante todo un año para poder irse de vacaciones

El 40% de los españoles tienen que ahorrar durante todo el año para poder permitirse viajar, según recoge el Primer Estudio sobre Ahorro y Viajes desarrollado por ViajerosPiratas. Este análisis realizado a nivel internacional, coincide con la celebración este martes 31 del Día Mundial del Ahorro, y analiza los gastos y el comportamiento de los españoles a la hora de planificar y financiar sus periodos vacacionales.

Viajar requiere un presupuesto que puede ser mucho mayor que el de la economía diaria, implica entre un 40 y un 70% más que el presupuesto de un día laboral. Según este estudio, casi el 90% afirma tener que ahorrar dinero para poder irse de vacaciones y esta cuantía supone para la mayoría (80% de los encuestados) el mayor desembolso que hacen anualmente, exceptuando la vivienda y el supermercado, pero superando a otras partidas como visitar restaurantes, comprar ropa, gastos en transporte, tecnología y otras cuestiones de ocio.

Resulta curiosa también la forma de ahorro de los españoles. El famoso colchón y las huchas de cerdito parecen seguir convenciendo a muchos. Cerca del 38% afirma almacenar dinero en efectivo en su propio hogar. De hecho, tan solo el 6%  ha pedido un préstamo o crédito para costearse sus vacaciones alguna vez.

En cuanto a la cantidad que los españoles consiguen ahorrar de media al año, casi el 70% afirma no haber conseguido superar la barrera de los 1.000 euros para destinar a sus vacaciones. Dentro de los gastos que incluye irse de viaje la partida que se lleva el mayor gasto es la reserva del alojamiento, seguida de los gastos en comida y el transporte. En ese sentido, según el estudio los españoles intentan evitar gastos innecesarios durante esos días como compras o tratamientos de belleza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.